¿Puede México ser cabeza de grupo en Qatar 2022? Estos serían los posibles rivales que evitaría

México se encuentra en la novena posición del ranking FIFA con 1666 puntos y está a solo 7 puntos de España, lugar que ocupa el último cupo

México mantuvo su paso perfecto en el octagonal de Concacaf.
México mantuvo su paso perfecto en el octagonal de Concacaf.
Foto: Etzel Espinosa / Imago7

Con la victoria de México ante la selección de El Salvador, los dirigidos por ‘Tata’ Martino siguen dando pasos sólidos rumbo al mundial de Qatar ¿Pero puede ‘el Tri’ llegar a la Copa del Mundo como un cabeza de serie? La realidad es que todo dependerá del ranking FIFA.

Mientras la selección de México se mantenga liderando las eliminatorias Concacaf, seguirá sumando puntos en el coeficiente de FIFA. En tal sentido, los Aztecas deben seguir apuntando a finalizar la eliminatoria como punteros para recortar distancias con las selecciones que se encuentran más arriba del ranking y poder conseguir estar en el bombo 1 del sorteo.

México se encuentra en la novena posición del ranking FIFA con 1666 puntos y está a solo 7 puntos de España que tiene 1673.68 y a 8 puntos de Portugal que tiene 1674, Que son las selecciones que estarán peleando el último cupo por el bombo 1.

En tal sentido, las selecciones que podrían asegurar un puesto en el bombo 1, en caso de clasificar y por tal motivo, México los evitaría en su grupo son: Bélgica, Brasil, Francia, Italia, Inglaterra, Argentina y, por supuesto, el anfitrión Qatar.

Sin embargo, esto es una posibilidad que podría variar mucho teniendo en cuenta que aún queda eliminatoria por jugar y que por tal motivo, el ranking podría variar mucho, pero si México sigue con el buen paso que mantiene en las eliminatorias podría dar un golpe de autoridad y colarse entre las selecciones que estarán en el bombo 1 del sorteo.

La selección mexicana se mantiene líder del octogonal final con 14 puntos tras seis jornadas. Estados Unidos la escolta con 11 unidades y Canadá completa el podio con 10 puntos.