VIDEO: Incendio en edificio de Taiwán deja 46 muertos y decenas de heridos

El incendio que se produjo en un edificio comercial y residencial de 13 pisos en Kaohsiung, Taiwán, dejó un saldo de 46 muertos y 41 heridos

VIDEO: Incendio en edificio de Taiwán deja 46 muertos y decenas de heridos

Más de 40 muertos deja incendio de 13 pisos en Taiwán. Crédito: EPA/KAOHSIUNG | EFE

Un incendio en un edificio en el sur de Taiwán dejó al menos 46 muertos y más de 40 heridos, informó el Departamento de bomberos de la ciudad de Kaohsiung a la agencia Efe.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio que se produjo en un edificio comercial y residencial de 13 pisos en Kaohsiung, estaba habitado por un gran número de ancianos y personas con discapacidad.

Según la agencia oficial taiwanesa de noticias CNA, el fuego se propagó por el edificio residencial y centro comercial de 13 plantas a partir de las 02:54, hora local (18:54, hora GMT), y se logró controlar dos horas después mientras que los bomberos terminaron por apagarlo a las 07:17 hora local (23:17 GMT).

La agencia CNA también apuntó que los bomberos habían llevado a cabo dos rondas completas de búsqueda y rescate de supervivientes en el edificio.

Las investigaciones preliminares apuntan a que el incendio empezó en el primer piso. El operativo de rescate contó con la participación de 159 efectivos y 75 vehículos, y desde el departamento tildaron la operación de “complicada”.

El Departamento de Bomberos de Taiwán señaló que el número actual de heridos graves y críticos, así como los fallecidos, podría ascender en las próximas horas.

Con información de Efe.

Te puede interesar:
·  VIDEO: Nuevas imágenes vislumbran el futuro del Sistema Solar tras la muerte del Sol

En esta nota

Taiwán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain