California tendrá financiamiento millonario para combatir obesidad en niños latinos

Los 25 millones de dólares que recibirá el estado servirán para colocar centros regionales de salud al sur de California.

California obesidad infantil

Luis Manuel Gonzales es casi como un b  Crédito: PEDRO PARDO | AFP / Getty Images

La Universidad del Sur de California (USC), en asociación con el Hospital de Niños de Los Ángeles, han ganado una subvención de cerca de 25 millones de dólares para establecer un centro enfocado en combatir la obesidad y las enfermedades crónicas en niños y familias latinas en el sur de California.

USC indicó este jueves que la subvención de 24.5 millones otorgada por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) les permitirá establecer un centro regional en 10 condados del sur de California, dedicado a la comunidad hispana.

El objetivo del centro es desarrollar y probar intervenciones familiares y culturalmente sensibles sobre la nutrición, el medio ambiente y los factores sociales que hacen que los niños corran riesgo de obesidad y enfermedades crónicas relacionadas con la obesidad por el resto de sus vidas, explicó USC en un comunicado.

El creador del centro Michael Goran, profesor de pediatría en la Escuela de Medicina Keck, de la USC, advirtió en el comunicado que “todas las enfermedades crónicas de la edad adulta, las principales causas de muerte, esos factores de riesgo comienzan a establecerse en la vida temprana, probablemente incluso antes del nacimiento”.

Gorán explicó que “ese proceso es más pronunciado entre los latinos”. Por ejemplo, a los 2 años de edad, los latinos tienen una prevalencia mucho más alta de obesidad, son más resistentes a la insulina y tienen factores de riesgo de diabetes mucho más altos, destacó el científico.

El centro probará nuevas estrategias como la entrega de comestibles asequibles y recetarios y planes de comidas adaptados a la cultura latina, entre una gran variedad de propuestas.

También te puede interesar: 
Inicia la Semana Binacional de Salud 2021 con servicios médicos para migrantes mexicanos en Estados Unidos
Multimillonario asegura que la inflación es un “impuesto sobre los pobres y la clase media”
Las “redadas invisibles” de ICE que advierten expertos tras suspensión de operativos en lugares de trabajo

En esta nota

California Obesidad Infantil Salud infantil

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain