Detengan a Julio Urías: el mexicano estableció otra récord en las Grandes Ligas tras el triunfo de Los Ángeles Dodgers

"El Culichi" trituró un registro del legendario Fernando "El Toro" Valenzuela. El lanzador azteca puso su grano de arena desde la lomita del Oracle Park para que los Dodgers se llevaran la Serie Divisional. A Dave Roberts le resultó su estrategia contra los Giants

Julio Urías

Urías impuso un récord de ponches para un mexicano en postemporadas (49). Crédito: Getty Images

Los Ángeles Dodgers y San Francisco Giants protagonizaron un cardíaco quinto encuentro de la Serie Divisional. Los Dodgers consiguieron la victoria 2-1 en el Oracle Park en un gran duelo estratégico. Luego de que sorprendentemente Julio Urías no fuese el abridor del compromiso, el mexicano salió como relevista y se encargó se superar un registro del gran Fernando “El Toro” Valenzuela.

El manager Dave Roberts planificó su estrategia en el laboratorio y, por suerte, le salió bastante bien. Un sorprendente cambio de seña dejó a “El Culichi” sin abrir el encuentro, pero eso no le quitó protagonismo.

El zurdo mexicano fue llamado en la tercera entrada y realizó una gran labor sobre el montículo del Oracle Park. Urías estuvo cuatro entradas en las que ponchó a cinco bateadores. Esta labor le permitió llegar a 49 ponches en postemporadas y colocarse como el lanzador azteca con más jugadores retirados por esta vía, en estas instancias de las Grandes Ligas.

Antes de este decisivo encuentro, Urías estaba igualado con Fernando “El Toro” Valenzuela con 44 ponches. A pesar de que su actuación no le sirvió para adjudicarse la victoria, no deja de ser una noche que quedará para los registros de MLB.

El zurdo de 25 años de edad permitió tres imparables (uno de ellos fue el cuadrangular solitario de Darin Ruf que le quitó la posibilidad de triunfo), no concedió boletos y ponchó a cinco bateadores.

Los Dodgers disputarán la Serie de Campeonato contra los Braves en Atlanta. El primer duelo será desarrollado este sábado 16 de octubre.

También te puede interesar:
· Hit de Cody Bellinger envía a los Dodgers a la Serie de Campeonato al ganar épica batalla a los Giants
· Fotos: “Chicharito” no se queda atrás y también recibió una sorpresa de Fernando “El Toro” Valenzuela, leyenda de Los Ángeles Dodgers
· “Es un orgullo ser mexicano”: AMLO se rindió a los pies de Julio Urías y considera que va tras los pasos de Fernando Valenzuela

En esta nota

Dodgers Julio Urías San Francisco Giants
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain