Informe de accidente de tu auto a la policía en Estados Unidos: por qué es necesario y cómo se hace

Cuando ocurre un accidente de tránsito en Estados Unidos, los involucrados deben presentar su propio informe ante las autoridades con todos los detalles correspondientes

Foto de un hombre llenando formularios

El informe presentado por los involucrados en un accidente de tránsito es un requisito que exigen las autoridades. Crédito: Scott Graham | Unsplash

Aunque no es obligatorio en todo el país, un informe de accidente es necesario en muchos lugares de Estados Unidos. Se trata de un documento que se solicita en el departamento de policía que corresponda y que contiene todos los detalles relacionado con el hecho. En los lugares donde se utiliza, los mismos involucrados en el accidente contribuyen levantando sus propios informes para entregarlos a la policía, es el paso más recomendable luego de este tipo de eventos por varias razones. Principalmente, prepara el camino para que las aseguradoras lleven a cabo los trámites necesarios y también protege a cada parte contra demandas. Por esa razón, así el estado no lo exija, los expertos recomiendan preparar este tipo de información y presentarla a las autoridades para evitar cualquier consecuencia en el futuro.

Aunque este proceso puede variar de acuerdo a las leyes de cada estado, los pasos a seguir para presentar un informe de accidente en Estados Unidos suelen ser los siguientes:

1. Una vez ocurra el hecho, toda la información que se pueda recopilar será fundamental para levantar un informe. En ese sentido, cuando se tenga la seguridad de no haber sufrido lesiones importantes, será tiempo de tomar notas y fotografías en la escena. Para este primer paso, un teléfono inteligente suele ser un buen aliado.

2. Algunos de los datos importantes para considerar en la toma de notas pueden ser: número de pasajeros del otro auto involucrado, nombre del conductor y nombres de los testigos del hecho.

3. Si es posible, solicitar la información del seguro del otro conductor involucrado y registrar el relato de los testigos. En este punto, un teléfono inteligente también es de gran ayuda. Del mismo modo, proporcionar la información correspondiente al otro conductor.

4. Cuando llegue la policía, entregar toda la información y preguntar el nombre al oficial que la reciba. De ese modo, será más fácil solicitar una copia del informe ante el departamento de policía cuando la compañía aseguradora lo exija.

5. Se debe tener en cuenta que, de acuerdo a los hechos, la policía puede levantar multas en caso de que se hayan cometido algunas infracciones de tránsito. Estas multas pueden derivar en puntos en el historial de conducción, según sean las leyes del estado.

Recopilar toda esta información es fundamental ya que en algunos casos la policía no puede presentarse, sobre todo cuando el accidente no ha sido grave. En ese contexto, será necesario presentar el informe en línea o en persona para que se cree un registro del hecho y el departamento pueda ofrecer una copia de dicho registro a los involucrados más adelante.

También te puede interesar: Qué debo hacer si soy multado por conducir bajo los efectos de drogas o alcohol en Estados Unidos

En esta nota

trámites de auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain