Pandilleros hispanos son acusados de un asesinato ordenado por La Mafia Mexicana en cárcel de Los Ángeles

Las autoridades dijeron que los tres hombres de Pomona mataron dentro del Centro Metropolitano de Detención a una persona que había fallado en pagar deudas de droga a La Mafia Mexicana, organización criminal que controla el narcotráfico en dicha cárcel

El Centro Metropolitano de Detención en el centro de Los Ángeles, donde ocurrió el asesinato.

El Centro Metropolitano de Detención en el centro de Los Ángeles, donde ocurrió el asesinato. Crédito: VALERIE MACON/AFP | Getty Images

Tres pandilleros relacionados con la organización criminal La Mafia Mexicana fueron acusados del asesinato de un preso en las instalaciones del Centro Metropolitano de Detención en el centro de Los Ángeles.

La acusación de reemplazo de parte de un gran jurado federal en Los Ángeles acusa a José Valencia González, mejor conocido como “Swifty”, de 39 años; Carlos González, “Popeye”, de 38, y Juan Sánchez, “Squeaks”, de 28. Los tres son originarios de Pomona.

El comunicado de la oficina del Departamento de Justicia dice que el 28 de junio de 2020 ellos cometieron el asesinato ordenado por Michael Lerma, mejor conocido como “Big Mike“, de 65 años y también de Pomona, quien también ha sido acusado por el crimen.

El asesinato, según las autoridades, fue ordenado porque la víctima no pagó una deuda de drogas a La Mafia Mexicana. No se dieron a conocer detalles acerca de la persona asesinada.

El homicidio fue cometido mientras los acusados se encontraban en custodia federal en espera de juicio programado para el 12 de abril de 2022. También se informó en el comunicado que la acusación de reemplazo describe cómo la Mafia Mexicana tomó el control del tráfico de drogas dentro del mencionado centro de detención angelino.

Los tres individuos encaran una sentencia estatutoria máxima de cadena perpetua en una prisión federal o la pena de muerte.

TE PUEDE INTERESAR:
Rodney Alcalá, un monstruo autor de hasta 130 asesinatos de mujeres, muere en California
Un preso “satanista” en California decapitó a compañero de celda y nadie se dio cuenta
El “Asesino del Martillo” por fin es sentenciado 37 años después de haber causado terror

En esta nota

La Mafia Mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain