Retiran del mercado más de 14,000 libras de pavo molido Butterball por posible contaminación
El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA anuncia retiro del mercado más de 14,000 libras de productos de pavo molido por posible contaminación con plástico azul
Butterball está retirando del mercado más de 14,107 libras de pavo molido tras quejas de consumidores que informaron haber encontrado piezas de plástico azul incrustadas en el producto.
El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (FSIS) anunció el retiro del mercado de la carne y señaló que los productos de pavo molido sujetos a retiro se produjeron el 28 de septiembre de 2021; tienen el número de establecimiento “EST. P-7345” dentro del sello de inspección del USDA.
Productos de carne molida de pavo sujetos a retiro:
Bandejas de 2.5 libras que contienen pavo molido natural “farm to family Butterball all natural Ground Turkey”. Con el código de caja 50211271, fecha de venta o congelación del 18 de octubre de 2021 y marcas de tiempo de 2123 a 2302 impresas en el empaque.
Bandejas de tres libras de “Kroger Ground Turkey” con una fecha de venta o congelación del 17 de octubre y marcas de tiempo de 2314 a 2351 impresas en el empaque.
Butterball de Mount Olive, Carolina del Norte había enviado los productos de pavo molido a tiendas minoristas en todo el país. Hasta el momento, el servicio de inspección no tiene informes confirmados de lesiones debido al consumo de los productos de pavo Butterball.
Es probable que algunas personas tengan los productos de pavo molido sujeto a retiro en sus refrigeradores. El FSIS recomienda a los consumidores que compraron la carne de pavo Butterball sujeta a retiro, no consumirla. Señala que: “Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra”.
Los consumidores que tengan preguntas sobre el retiro pueden comunicarse con la línea directa para consumidores de Butterball al (800) 288-8372.
Además del pavo molido de Butterball hay otros seis productos alimentarios retirados del mercado. Uno de los productos retirado por niveles de arsénico por encima de la guía es un cereal de arroz para bebés que Parent’s Choice Rice Baby fabrica para Walmart.
También Northeast Seafood Products retiró algunos de sus pescados y mariscos que tienen el potencial riesgo de estar contaminados con Salmonella. Los productos se distribuyeron desde mayo de 2021 hasta el 7 de octubre de 2021.
Te puede interesar:
–FDA confisca especias y aditivos alimentarios expuestos a una infestación de roedores
–Qué alimentos son más propensos a estar contaminados con Salmonella
–10 errores de seguridad alimentaria que seguramente no conoces