Paso a paso: Cómo registrar un auto en New York

Al igual que la licencia de conducir y el seguro, el registro del auto es fundamental para poder conducir en New York, según indican las leyes del estado

Foto de una persona firmando un contrato

Como en todos los estados del país, para conducir legalmente en New York es necesario el registro del auto. Crédito: Edar | Pixabay

Como en todos los estados del país, en New York es necesario contar con el registro del vehículo actualizado para poder conducir legalmente. Este documento —tan fundamental como la licencia de conducir, el título de propiedad o el seguro del auto— está asociado a la obtención de placas de matrícula válidas en el estado, las cuales son entregadas una vez que finaliza el trámite. Según el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), los pasos a seguir para registrar un vehículo son los siguientes:

1. Asegurar el vehículo. En el estado es necesario contar con una cobertura, al menos básica, para poder llevar a cabo el trámite de registro. Una vez asegurado el auto, el solicitante puede iniciar el proceso dentro de los 180 días posteriores al inicio de la vigencia de la póliza correspondiente.

2. Recopilar los documentos, el formulario de solicitud y el pago de la tarifa y llevarlos a una oficina local del DMV o enviarlos a la dirección postal correspondiente. Según sea el condado del estado y el tipo de vehículo, los requisitos pueden variar considerablemente. Por esa razón, el DMV ha dispuesto un formulario para que cada solicitante pueda determinar los documentos que requiere.

3. Luego de presentar la solicitud, en una o dos semanas después, el solicitante recibirá el documento de registro acompañado de: 1 o 2 placas de matrícula para el vehículo y etiqueta de registro. Esto puede entregarse en la misma oficina local del DMV o vía correo, según sea la naturaleza de la solicitud.

4. Luego de recibir el documento de registro y las placas respectivas, el vehículo debe ser inspeccionado para garantizar que cumple con las normas de seguridad propias del estado. Esta inspección debe llevarse a cabo anualmente o cuando se transfiere la propiedad del vehículo.

Las sanciones por conducir sin registro del auto válido en el estado pueden agravarse si existen otras prácticas ilegales como no tener el título de propiedad en regla, no tener seguro de auto vigente o, peor aún, tener la licencia vencida o suspendida. En casos extremos, las autoridades pueden obligar al conductor a permanecer cierto periodo de tiempo en prisión, pero estas medidas están normalmente asociadas a los casos donde los infractores han reincidido en el delito, al menos en dos oportunidades, sin haber hecho nada al respecto para resolver su situación.

También te puede interesar: Paso a paso: cómo registrar un auto comprado a un vendedor particular en California

En esta nota

trámites de auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain