Salah desató elogios luego de su brillante actuación: “Técnicamente es increíble. Me recuerda a Ronaldinho” [Video]

En 166 partidos Mo. Salah llegó a 104 goles en la Premier League para igualar a Drogba como el africano más goleador en Inglaterra

Salah legó a 10 goles en 10 juegos en la presente temporada.
Salah legó a 10 goles en 10 juegos en la presente temporada.
Foto: Shaun Botterill / Getty Images

El Faraón Mohamed Salah dio una clase magistral de fútbol este domingo frente al Watford que despertó una avalancha de elogios de personalidades importantes del deporte, que incluso se atrevieron a compararlo con Ronaldinho.

Los reds golearon 0-5 a los Hornets en el Vicarage Road y todas las miradas se las llevó el egipcio. Primero, a los ocho minutos hizo poesía en movimiento al realizar un pase a tres dedos para dejar a Sadio Mané solo con el gol para el 0-1.

Y siguió con su inspiración al marcar una auténtica obra de arte en el 0-4, se sacó jugadores de encima con pisadas y recortes para luego definir de una manera exquisita e inolvidable. Con ese gol, llegó a 104 en la Premier League e igualó al legendario Didier Drogba como los africanos con más goles en la liga inglesa.

La diferencia estuvo en que el marfileño alcanzó esos goles en 254 partidos y el egipcio necesitó solo 166, y no es delantero centro como sí Drogba.

“Es el mejor del mundo en este momento. He visto a Mbappé, Neymar, Messi, que no ha jugado lo suficiente. Lewandowski ha seguido marcando con el Bayern pero no este tipo de goles. No puedo pensar en nadie que esté jugando mejor al fútbol que Mo. Salah en este momento“, indicó Steve McManaman en BT Sport.

A esto replicó Joe Cole, otro exjugador que hace de analista: “Está en la mejor forma de su vida. Fue un placer verlo. El pase para el primer gol también fue sobresaliente. Él también es tan fuerte. Técnicamente es increíble. Me recuerda a Ronaldinho, era tremendamente fuerte”, argumentó el otrora futbolista del Chelsea FC.

En esta temporada el egipcio lleva 10 goles y cuatro asistencias en 10 partidos. Mientras que Liverpool marcha segundo en la tabla con 18 unidades, a uno del Chelsea FC.

Lee también:
Insólito: un futbolista del Liverpool está atrapado en África por un golpe de estado
Video: Harvey Elliott sufrió una escalofriante fractura durante su octavo partido con el Liverpool