McDonald’s está dispuesto a pagar $21 dólares la hora para enfrentar escasez de personal en Estados Unidos

McDonald´s informó que aumentaría los salarios de más de 36,000 trabajadores por hora en los restaurantes que son propiedad en Estados Unidos, siendo un promedio del 10% del total de empleados relacionados con la empresa

McDonald's busca que su plantilla laboral se mantenga y que los nuevos contratados no renuncien.

McDonald's busca que su plantilla laboral se mantenga y que los nuevos contratados no renuncien. Crédito: Joe Raedle/Getty Images). | Getty Images

La escasez de empleados por todo Estados Unidos no cesa a pesar de que hay millones de vacantes como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. Por tal razón hay empresas que buscan atacar esta tendencia con mejores ofertas salariales, un ejemplo de ello es McDonald ‘s  que pagará hasta $21 dólares por hora a sus empleados.

Desde hace meses la compañía de comida rápida informó que incrementaría el salario de sus trabajadores a alrededor de $15 dólares la hora, pero la situación no ha mejorado para que los estadounidenses se sientan cómodos para regresar a los centros laborales, en especial a los restaurantes.

McDonald´s informó que aumentaría los salarios de más de 36,000 trabajadores por hora en los restaurantes que son propiedad, un 10% del total de los empleados relacionados con la empresa. Es importante destacar que la cadena de comida rápida tiene alrededor de 13,900 restaurantes de su propiedad a nivel nacional en Estados Unidos. Las demás sucursales son franquicias.

En tanto, otros restaurantes como Chipotle están buscando trabajadores con un salario promedio de $15 dólares por hora e incluso, los gerentes podrían ganar hasta $100,000 dólares al año. Sin embargo, los nuevos salarios serían $11 dólares iniciales hasta llegar a los $15 dólares, con bonos desde $200 dólares y $750 dólares para aprendices y gerentes generales.

Este fenómeno de alzas comenzó hace algunos meses para impulsar la contratación a nivel nacional, muchas empresas del sector decidieron que para lograr sus objetivos debían incrementar  el salario mínimo por hora federal vigente en el país que representa $7.25 dólares.

En estos momentos, Estados Unidos ha superado los 10 millones en número de vacantes de empleo a cubrir. Este desajuste está provocando que las empresas aumenten sus salarios con mayor intensidad, incluido los puestos más básicos como cajeros, repartidores o meseros.

Según datos oficiales del Departamento de Trabajo, los salarios en los últimos meses han aumentado un 4% anual, esto debido a la reincorporación de varios trabajadores que fueron despedidos durante la pandemia. Gran parte de los trabajadores no están dispuestos a regresar a sus empleos con un salario similar previo a la pandemia.

De acuerdo con la Federación Nacional de Negocios Independientes, un 40% de empresarios que contestaron una encuesta en febrero, revelaron que no habían encontrado trabajadores para desempeñar nuevos empleos en esta nueva etapa de la pandemia.

Ante esta situación, las grandes empresas como McDonald´s, Chipotle Mexican Grill, Applebee´s y KFC o Amazon han tomado estrategias completamente nuevas e inesperadas al ofrecer jugosos salarios para cubrir las vacantes de meseros, repartidores y gerentes.

También te puede interesar: “Podemos hacerlo”: La campaña de McDonald’s para animar a más personas a vacunarse

En esta nota

McDonalds

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain