Todo lo que debes saber sobre créditos tributarios por hijo y la temporada fiscal 2022

Es muy importante que las familias guarden las cartas con el monto del crédito tributario por hijo y los pagos de impacto económico que recibieron este año

Los créditos tributarios por niño son una gran ayuda para las familias.

Los créditos tributarios por niño son una gran ayuda para las familias.  Crédito: GASTON DE CARDENAS | AFP / Getty Images

Ya pasó la fecha límite para declarar impuestos, pero aquí te decimos si calificas para pagos anticipados del crédito tributario por hijo, cómo prevenir el fraude y lo que debes tener en mente para la próxima temporada de declaración fiscal.

Durante la videoconferencia: “Informe del IRS sobre pagos avanzados de crédito tributario por hijos y próxima temporada de declaración de impuestos” organizada por Ethnic Media Services, Ken Corbin, funcionario del Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS), recordó que este año se dio hasta el 17 de mayo, para hacer la declaración tributaria.

“Lo que sucedió es que muchos contribuyentes pidieron tiempo adicional, el cual venció el pasado 15 de octubre”.

Sin embargo, hay ciertos aspectos que debes considerar.

En esta temporada, el Plan de Rescate de 2021 mejoró el Crédito Tributario para los Hijos, uno de los créditos fiscales más utilizados del país, de $2,000 a $3,000 para los menores de 6 a 17 años; y $3,600 para los menores de 6 años.

“Los contribuyentes pueden beneficiarse de este crédito, incluso si no tienen ingresos del trabajo o no pagaron impuestos por ingresos”.

Foto de un cartel con la palabra "taxes" sobre un montón de dólares
Millones de familias se beneficiarán con los créditos fiscales por hijos. (Pexels) Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Se espera que este crédito para los hijos ayude a más de 39 millones de hogares, dijo Corbin.

“Hay tres herramientas disponibles para el crédito tributario por hijos que están en la página de inicio de irs.gov. Estas son el asistente de elegibilidad, que lo ayudará a determinar si es elegible. La segunda herramienta es la herramienta para no declarantes, que le permitirá proporcionar al IRS la información que necesitamos para calcular su crédito tributario por hijo. 

“Y la tercera herramienta es el portal de actualización del Crédito Tributario por Hijos, que le permite obtener información actualizada”. 

Corbin precisó que la herramienta de asistencia para la elegiblidad, es de particular ayuda para los contribuyentes a quienes no se les requiere presentar sus impuestos federales, y no han declarado aún, incluyendo en el año fiscal 2019.

“Esto incluye a quienes experimentaron desamparo, bajos ingresos y otros grupos con necesidades”.

Precisó que aunque no están exentos de embargo por parte de acreedores no federales, algunos estados e instituciones financieras han optado por proteger estos pagos.

Y recalcó que el IRS en enero de 2022 enviará a los destinatarios de este año de los pagos anticipados del crédito tributario por hijos y de impacto económico, una carta que les informa cuánto recibieron en 2021.

“Esta información es importante que la guarden para asegurarse de que sus declaraciones de 2021, coincidan con los registros del IRS”.

Cheque
Es muy importante guardar las cartas con información de los cheques de estímulo y los créditos para los hijos. (Getty Images) Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Enfatizó que esos pagos solo cubren la mitad del crédito al que tienen derecho, y para recibir la otra parte deben hacer sus impuestos de 2021”.

¿Pueden los padres indocumentados calificar si tienen un hijo nacido o no nacido en el país?

“Para ser elegible para el Crédito Tributario por Hijos, uno de los padres o tutores debe tener un número de seguro social. Para los niños o el otro padre, deben tener lo que llamamos un número o artículo de identificación de contribuyente individual.

Por otra parte, dijo que los trabajadores sin hijos pueden calificar para el crédito tributario por ingreso del trabajo.

“El crédito máximo es hasta de $1,502, y puede ser reclamado por trabajadores elegibles que tengan al menos 19 años de edad,  pero los estudiantes de tiempo completo menores de 24 años no califican”.

Precisó que los solteros y casados con números de seguro social pueden reclamar su crédito por ingreso del trabajo, aún cuando sus hijos no tengan seguro.

“El mensaje principal es declarar impuestos; y para cualquier duda, visiten la sección de preguntas más frecuentes en irs.gov”.

Plazo para renunciar al pago de agosto del crédito tributario por hijos-GettyImages-1231871022.jpg
Los depósitos directos ayudan a prevenir fraudes. (Getty Images) Crédito: OZAN KOSE | AFP / Getty Images

Prevención del fraude

Susan Simon, funcionaria de asistencia al cliente del IRS, pidió visitar el sitio: irs.gov/security para ver los pasos que los contribuyentes pueden tomar para protegerse del robo de identidad y reclamar el dinero que es legítimamente suyo.

“Una forma en que podemos reducir el fraude y ayudar a los contribuyentes a recibir sus reembolsos, de manera rápida, fácil y segura, es alentar a las personas a abrir una cuenta bancaria para que se depositen directamente”. 

Agregó que otra cosa importante es asegurarse de que el número de identificación fiscal individual sea correcto. “Aquellas personas que no tienen un número de seguro social y que han recibido un ITIN, un número de identificación fiscal individual, deben asegurarse de que no haya caducado para los años tributarios, 2018, 2019 y 2020”.

Y si no presentaron una declaración en ninguno de esos años, su ITIN vencerá y deberán renovarlos. “No esperen a hacerlo hasta que vayan a presentar sus impuestos porque eso alentará su reembolso y hará que se retenga”.

Y dijo que su sitio: irs/gov/getready está disponible en 8 idiomas. “Es un gran lugar para que los contribuyentes encuentren la información que necesitan para hacer sus declaraciones de impuestos”.

Simon alentó a todos a registrar en línea su cuenta de impuestos en irs.gov.

“Esto es algo nuevo. Permite a los contribuyentes acceder de forma segura a su información fiscal personal. También podrán hacer cosas que normalmente requieren de ir a nuestras oficinas; o llamar y esperar a que contesten el teléfono. Por eso, animamos a todos a que vayan al sitio irs.gov; y vean si pueden configurar una cuenta en línea”.

Para cualquier duda pueden llamar al IRS al 800- 829-1040.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain