Guardiola a favor de la vacuna contra el COVID-19 y opinó acerca de los jugadores que no quieren ponérsela

Guardiola aseguró que vacunarse es la mejor manera de proteger a la gente y que tanto él como su familia ya están vacunados

El técnico vive un gran momento con el Manchester City.
El técnico vive un gran momento con el Manchester City.
Foto: LYNNE CAMERON / EFE

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se posicionó a favor del uso de la vacuna para combatir la COVID y aseguró que confía en los doctores y los científicos.

El técnico español fue preguntado por la decisión de algunos jugadores de no vacunarse y sobre su opinión en el tema.

“Es un asunto privado. Yo tengo mi propia opinión. Confío en los doctores y en los científicos. Dicen que es la mejor manera para proteger a la gente. Tanto yo como mi familia lo hemos hecho”.

“Los doctores hablarán con los jugadores de forma individual y decidirán. En Inglaterra hemos visto cuánta gente ha muerto y cuánta sigue sufriendo. Hay que avanzar, usar mascarillas y vacunarse por el bien de la gente”, añadió

El City se medirá este martes al Brujas belga fuera de casa y Guardiola alabó a su rival, que ya fue capaz de sacar algo positivo contra el París Saint Germain.

“Son un equipo muy físico que sabe lo que hacer. Tienen mucha calidad arriba. Ahora mismo nos quedan cuatro partidos por jugar con doce puntos por delante para clasificarnos para octavos. Ese es el objetivo”.

Guardiola además comunicó que aún no ha decidido si Ederson y Gabriel Jesús, que volaron directamente a Bélgica después de sus partidos con Brasil, jugarán este martes.

Estoy seguro de que se encuentran bien, porque han podido descansar. Entrenarán con nosotros y mañana por la noche veremos cómo están”, dijo el técnico español. 

También puede interesarte:

Tensión en el Manchester City: Pep Guardiola le muestra la salida a Raheem Sterling

Tras romántico beso: fotografiaron a la hija de Pep Guardiola saliendo con una estrella de la Premier League