La humedad y las lluvias ayudan a los bomberos a controlar los incendios en California

A pesar del inicio explosivo que tuvo el incendio Alisal hace poco más de una semana, los bomberos han logrado contenerlo en un 80% gracias a la humedad y las lluvias recientes en California

El incendio Alisal está contenido en un 80% y los del Complejo KNP en un 55%.

El incendio Alisal está contenido en un 80% y los del Complejo KNP en un 55%. Crédito: David McNew | Getty Images

El incendio forestal Alisal en Santa Bárbara, en California, está contenido en un 80% luego de quemar casi 20,000 acres en poco más de una semana desde que inició, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Las autoridades indicaron que los climas frescos y lluvias puntuales los han ayudado a controlar los fuegos intensos.

El incendio Alisal tuvo un inicio explosivo y creció hasta dos veces su extensión inicial en sus primeras 24 horas. Incluso, provocaron el cierre de la autopista 101 hace una semana. Actualmente, la humedad en los bosques de Santa Bárbara ha provocado una ralentización en la propagación de los incendios, incluidos los del Complejo KNP.

Las autoridades locales levantaron todas las órdenes de evacuación y avisos de emergencia en las áreas cercanas del incendio Alisal. Sin embargo, emitieron un cierre en todo el distrito de guardabosques de Santa Bárbara.

Al norte de California, los incendios del Complejo KNP, que arrasaron con parte de los parques nacionales de las secuoyas y Kings Canyon, ya están contenidos en un 55%. Incluso, el parque Kings Canyon abrió de manera restringida al público esta semana.

“Lo que estamos viendo es que la humedad relativa aumentará significativamente y probablemente permanecerá así la mayor parte de la semana”, dijo a CBS Los Ángeles Dennis Burns, analista de comportamiento de incendios.

Los incendios del Complejo KNP han incinerado aproximadamente 90,000 acres desde que inició a principios de septiembre producto del impacto de un rayo en los bosques de la Sierra Nevada. El fuego ya ha asesinado a varias secuoyas y amenaza a las demás dentro del parque nacional.

Lee también:
Expertos indican que el rescate de los perros atrapados por la lava del volcán en La Palma “será complicado”
Delegado de Biden en México defendió ante AMLO la energía eólica y solar
VIDEO: Un meteorito cayó en la cama de una señora en Columbia Británica mientras dormía

En esta nota

Incendios en California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain