Fuego Alisal creció al doble en un día; alcanzó 14,500 acres en el condado de Santa Bárbara

Fuertes vientos favorecen el aumento del incendio que apenas ha sido contenido en un 5%; más de 1,000 bomberos participan en los trabajos de extinción de las llamas

GOLETA, CA - OCTOBER 12: The Alisal Fire burns near power lines on October 12, 2021 near Goleta, California. Pushed by high winds, the Alisal Fire grew to 6,000 acres overnight, shutting down the much-traveled 101 Freeway along the Pacific Coast. (Photo by David McNew/Getty Images)

Los fuertes vientos ocasionan que las llamas del incendio Alisal se extiendan rápidamente en Santa Bárbara. Crédito: David McNew | Getty Images

El incendio Alisal creció el doble durante este martes para alcanzar una extensión de 14,500 acres, impulsado por fuertes ráfagas de viento y con la amenaza de destruir más de 100 estructuras en el condado de Santa Bárbara.

Las autoridades informaron que más de 1,000 bomberos han logrado contener en un 5% la conflagración, que inició la tarde del lunes y que para la mañana del martes ya había calcinado más de 6,000 acres, provocando el cierre de un tramo de la Autopista 101.

Debido al fuerte viento ha estado muy limitada la acción de las aeronaves acondicionadas para la extinción desde el aire.

La agencia estatal Cal Fire indicó que continúan las investigaciones para conocer qué provocó el incendio, que comenzó a las 2:30 p.m. del martes.

El siniestro inició cerca del embalse Alisal, en la costa de Gaviota, un tramo de 76 millas sin desarrollar en la costa del sur de California.

La Autopista 101 permanece cerrada desde la Autopista 1 en Las Cruces y Winchester Canyon / Cathedral Oaks Road, en Goleta; en tanto que Pacific Railroad y Amtrak suspendieron tramos desde Gaviota a Goleta.

Se ordenó la evacuación inmediata de residentes de Arroyo Hondo Canyon y Refugio Canyon, así como para el área entre la playa estatal El Capitán y West Camino Cielo.

El humo puede ser visible en todo el sur del condado de Santa Bárbara, incluido el Valle de Santa Ynez.

Las autoridades indicaron que la estrategia es que los bomberos puedan detener el crecimiento del incendio que amenaza la Autopista 101, lo que podría permitir abrir los carriles hacia el norte y sur del estado; proteger las residencias y la infraestructura en la zona, las amenazas a los recursos históricos y culturales en el área.

Alisal es uno de los incendios más recientes en California, que se ha visto afectada por cuatro megaincendios de más de 100,000 acres en la temporada, entre los que está Dixie, que comenzó en julio y ya calcinó más de 963,000 acres.

Te puede interesar:

· Cambio climático sobrealimenta los incendios forestales: Biden
· Incendio forestal en Santa Bárbara casi arrasa con edificios residenciales y de televisión local
· Incendios y 80,000 personas sin luz en el área de Los Ángeles debido a los potentes vientos

En esta nota

Condado de Santa Bárbara incendio forestal

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain