Incendio forestal Alisal creció rápidamente hasta los 6,000 acres en el condado de Santa Bárbara

El siniestro inició a las 2:30 p.m. del lunes y hasta el momento no ha sido contenido; hay ordenes de evacuación inmediata para Arroyo Hondo Canyon y Refugio Canyon

TOPSHOT - The "Cave Fire" burns a hillside near homes in Santa Barbara, California, early on November 26, 2019. - The wind-driven brush fire that started late on November 25 in Los Padres National Forest near Highway 154 in Santa Barbara County moved quickly downhill, prompting mandatory evacuations and threatening homes. (Photo by Kyle Grillot / AFP) (Photo by KYLE GRILLOT/AFP via Getty Images)

El incendio Alisal se extendió rápidamente durante la noche del lunes en el condado de Santa Bárbara. Crédito: KYLE GRILLOT/AFP | Getty Images

El incendio forestal Alisal, que comenzó la tarde de este lunes, creció rápidamente durante la noche y provocó ordenes de evacuación y el cierre de una sección de la Autopista 101 en el condado de Santa Bárbara, al sur de Los Ángeles.

El fuego comenzó aproximadamente a las 2:30 p.m. cerca del embalse Alisal, y los reportes más recientes indican que cubre una extensión aproximada de 6,000 acres.

Se informa que el siniestro se localiza al noroeste de Refugio Canyon, cerca de la Autopista 101 a lo largo de la costa Gaviota.

El incendio, que es atacado por 200 bomberos, representa una amenaza para más de 100 estructuras cercanas.

Un informe del sitio InciWeb, que reporta información sobre los incendios forestales, indicó que las condiciones actuales presentan fuertes vientos provenientes del noroeste, de entre 30 y 35 millas por hora y con ráfagas de 70 millas por hora.

Debido a la velocidad del viento no fue posible el trabajo de aeronaves asignadas para atacar incendios desde el aire, por lo que permanecieron en tierra.

Hay órdenes de evacuación inmediata

Las autoridades emitieron órdenes de evacuación inmediata para residentes de Arroyo Hondo Canyon y Refugio Canyon, al oeste de Goleta; y una advertencia de evacuación para el área entre el Parque Estatal El Capitán Beach y West Camino Cielo.

California pasa por una de sus peores temporadas de incendios forestales que actualmente contabiliza nueve conflagraciones importantes que continúan activos, a cuya lista podría unirse el incendo Alisal si no logra ser contenido rápidamente.

El más grande del año es el Incendio Dixie, que ha calcinado cerca de un millón de acres desde que inició el 13 de julio y que actualmente se reporta contenido en un 94%.

Te puede interesar:

· Servicio Forestal de EE.UU. ha actuado con negligencia en los incendios forestales en el norte de California
· Dixie es el segundo incendio forestal más grande en la historia de California
· Presentan cargos contra pareja latina por responsabilidad de incendio El Dorado

En esta nota

Autopista 101 Condado de Santa Bárbara incendio forestal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain