Brote de hepatitis A en restaurant Famous Anthony: fallece uno de los infectados

Muere una de las 37 personas infectadas de hepatitis A luego de que habrían comido en restaurantes de la cadena Famous Anthony con sede en Virginia. La hepatitis A es muy contagiosa, la vacuna es la mejor manera de prevenirla, aseguran los CDC

persona comiendo pollo

Una persona puede enfermar de hepatitis A al comer alimentos o bebidas contaminados.  Crédito: Jéshoots | Pexels

En un brote reciente de enfermedades transmitidas por alimentos relacionado con el restaurante Famous Anthony en Virginia, 37 personas han sido infectadas con hepatitis A y uno de los infectados ha perdido la vida.

Los distritos de salud de Roanoke City y Alleghany (RCAHD) reportaron la primera muerte reportada asociada con este reciente brote de hepatitis A. Se confirmó que de 37 casos de infección, 26 personas requirieron hospitalización.

El nombre y la edad de la persona fallecida no se revelaron para proteger la privacidad. Aunque se detalló que se trataba de un adulto con afecciones médicas subyacentes.

El virus de la hepatitis A generalmente causa una inflamación autolimitada del hígado, sin embargo, en este brote, hemos visto una alta tasa de enfermedad grave, explicó la Dra. Cynthia Morrow, directora del distrito de salud de RCAHD.

Los distritos de salud indican que cualquier persona que entre el 10 y el 27 de agosto haya visitado uno de los restaurantes Famous Anthony en 4913 Grandin Road, 6499 Williamson Road o 2221 Crystal Spring Avenue debe buscar atención médica si presenta algún síntoma de hepatitis A.

Entre los síntomas de infección de hepatitis A se incluyen: ictericia (coloración amarillenta de la piel o los ojos); fiebre; fatiga; pérdida de apetito; náusea; vomitando; dolor abdominal; orina oscura; y heces de color claro.

También indica que es importante que las personas con síntomas de hepatitis A se queden en casa y no vayan al trabajo, especialmente si trabajan en el servicio de alimentos, la atención médica o la guardería.

Cómo se contagia la hepatitis A

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aseguran que la hepatitis A es muy contagiosa.

El virus de la hepatitis se encuentra en las heces y la sangre de las personas infectadas. La hepatitis A se transmite por vía fecal-oral. Esto puede suceder a través del contacto cercano de persona a persona con una persona infectada o al comer alimentos o bebidas contaminados.

Los síntomas de la hepatitis A pueden durar hasta 2 meses. La mayoría (70%) de las infecciones en niños menores de 6 años no se acompañan de síntomas, cuando hay síntomas, los niños pequeños generalmente no tienen ictericia.

La mayoría de las personas con hepatitis A no padecen una enfermedad duradera. Las personas que tienen riesgo de enfermar gravemente por hepatitis A son las personas con enfermedad hepática crónica y las personas con infección por el virus de la inmunodeficiencia humana. La mejor forma de prevenir la hepatitis A es vacunándose.

Te puede interesar:
Qué alimentos son más propensos a estar contaminados con Salmonella
Por cuánto tiempo se conservan seguras las sobras de comida en el refrigerador
10 errores de seguridad alimentaria que seguramente no conoces
5 alimentos peligrosos para la salud de las personas mayores

En esta nota

intoxicaciones alimentarias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain