Residente de Los Ángeles fue arrestado en Fresno en posesión de fentanilo y miles de pastillas falsificadas

Agentes antinarcóticos le incautaron al hispano 2 gramos de fentanilo y 8,900 pastillas falsificadas; por la "orden de fianza de cero dólares", el acusado salió libre al día siguiente

An Immigration and Customs Enforcement (ICE) agent checks an automobile for contraband in the line to enter the United States at the San Ysidro Port of Entry on October 2, 2019 in San Ysidro, California. - Fentanyl, a powerful painkiller approved by the US Food and Drug Administration for a range of conditions, has been central to the American opioid crisis which began in the late 1990s. China was the first country to manufacture illegal fentanyl for the US market, but the problem surged when trafficking through Mexico began around 2005, according to Donovan. (Photo by SANDY HUFFAKER / AFP) (Photo by SANDY HUFFAKER/AFP via Getty Images)

El fentanilo y las pastillas fueron encontradas en el vehículo del residente de Los Ángeles. Crédito: SANDY HUFFAKER/AFP | Getty Images

Detectives antinarcóticos de Fresno arrestaron a un residente hispano de Los Ángeles que estaba en posesión de 2 libras de polvo de fentanilo y cerca de 8,900 pastillas falsificadas de opioides.

La Oficina el Sheriff del condado de Fresno informó que el lunes que el 13 de octubre, Jesús Ramos, de 47 años, fue detenido durante una parada de tránsito en Central Avenue y Golden State Boulevard, al sureste de la ciudad de Fresno.

Los oficiales informaron que encontraron 2 libras de fentanilo y las 8,900 pastillas de clorhidrato de oxicodona falsificadas dentro del vehículo de Ramos, quien fue ingresado a la cárcel del condado de Fresno con la sospecha de varios cargos criminales por posesión de drogas.

Los agentes indicaron que los cargos contra el residente de Los Ángeles eran elegibles para la normativa de emergencia de Fresno de “orden de fianza de cero dólares”, lo que permitía a Ramos salir libre al día siguiente.

De acuerdo con las autoridades, las pastillas falsificadas de color azul son distribuidas en las calles de manera frecuente, tienen una M mayúscula y el número 30, y contienen una cantidad de fentanilo que no está regulada por las agencias de salud.

Los expertos en salud indicaron que el ingerir solo una pastilla falsificada de fentanilo podría ser mortal.

El polvo que fue incautado al residente de Los Ángeles contenía una mezcla de fentanilo, ketamina e hidrocodona, indicó la Oficina del Sheriff del condado de Fresno.

Te puede interesar:

· Peligroso sedante vinculado al 64% de las muertes por sobredosis
· Hallan fentanilo en máquina para hacer tortillas; tenían como destino Estados Unidos y sede del Cártel de Sinaloa
· Mexicano cae con más de 5 mil libras de metanfetaminas, la incautación más grandes en historia de EEUU

En esta nota

Fentanilo Fresno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain