Declaran culpable a un exenfermero de Texas acusado de matar a 4 pacientes

El jurado declaró a un exenfermero culpable de asesinato capital, por matar a 4 pacientes en el hospital de Tyler

Black Police Precinct And Courthouse Museum Recalls Miami's Segregated Past

Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Un exenfermero enfrenta la pena de muerte luego de que un jurado lo declarara culpable el martes de los asesinatos en serie de cuatro pacientes cardíacos con inyecciones de aire en un hospital del este de Texas.

William George Davis, de 37 años, de Hallsville, Texas, fue declarado culpable de homicidio capital después de que un jurado de un tribunal estatal en Tyler, Texas, deliberó durante aproximadamente una hora, informaron Tyler Morning Telegraph y KSLA-TV.

Homicidio capital es el crimen más grave en el estado de Texas. Es el único delito del estado que se castiga con la muerte.

Los fiscales dijeron que el exenfermero William Davis causó la muerte de cuatro hombres en 2017 y 2018, al inyectar aire en sus sistemas arteriales mientras se recuperaban de procedimientos cardíacos, en Christus Trinity Mother Frances Louis and Peaches Owen Heart Hospital, en Tyler.

Las víctimas fueron identificadas como John Lafferty, Ronald Clark, Christopher Greenaway y Joseph Kalina.

Los fiscales buscan la pena de muerte para Davis, quien se declaró inocente al comienzo de su juicio de 11 días y se negó a subir al estrado en su propia defensa.

El asistente del fiscal de distrito del condado de Smith, Chris Gatewood, dijo que el motivo de Davis era el puro placer de cometer un asesinato.

“Hay un motivo aquí para Will Davis. Es simple”, dijo Gatewood en sus argumentos finales. “Le gusta matar gente. Le gustaba entrar a las habitaciones e inyectarles aire. Si ves el video de Kalina, [uno de los pacientes que murieron] se sentó al final del pasillo y miró esos monitores y esperó. Eso es porque le gustó eso”.

Su abogado defensor, Phillip Hayes, sostuvo que los pacientes mostraban signos de accidentes cerebrovasculares y que sus muertes podrían atribuirse a complicaciones de salud.

Argumentó que Davis había intentado administrar primeros auxilios al menos a dos de los pacientes, pero también reconoció que mintió a los administradores del hospital mientras investigaban las repentinas muertes de los pacientes.

El caso pasará ahora a la fase en la que se decidirá la sanción, donde el jurado escuchará más testimonios antes de tomar una decisión sobre si sentencia a Davis a cadena perpetua o a pena de muerte.

Te puede interesar:

Enfermero asesino: Mató a pacientes con inyecciones de aire; habían sobrevivido cirugías de corazón en hospital de Texas 

Missouri ejecuta a un hombre que asesinó a tres personas en 1994

No buscarán la pena de muerte para hombre que mató a seis niños uno por uno y a dos adultos a balazos

En esta nota

Asesino en serie homicidios Pena de Muerte Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain