Emiratos Árabes es la nueva sede del Mundial de Clubes de FIFA

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que la competición realizará a principios del 2022

Se eligió Emiratos Árabes Unidos ante la imposibilidad de realizarse en Japón debido a la crisis sanitaria que enfrenta.
Se eligió Emiratos Árabes Unidos ante la imposibilidad de realizarse en Japón debido a la crisis sanitaria que enfrenta.
Foto: Getty Images

Este miércoles el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció que la próxima edición del Mundial de Clubes, a celebrarse a inicios del 2022, se realizará en Emiratos Árabes Unidos.

La situación que atraviesa sanitaria Japón debido a la pandemia del COVID-19 ha obligado a que se cancelara el evento en ese país, y por eso la FIFA tuvo que buscar otra sede.

Esta es la segunda vez que la competición no se celebra en diciembre, tal como se había hecho hasta el 2019. El mundial el 2020 tuvo que aplazarse para febrero del 2021, debido a la pandemia. Para ese entonces se jugó en Qatar, y tuvo como campeón al Bayern Munich.

En una conferencia de prensa Infantino aseguró: “El Mundial de Clubes se jugará a principios de 2022. No hay unas fechas precisas, pero el anfitrión será Emiratos Árabes Unidos”.

Se espera que se dispute a mediados de febrero, pues en enero se celebrará la Copa de África de Naciones en Camerún.

Le puede interesar:

El Mundial de Clubes quedaría aplazado por orden de FIFA

Infantino lanza flores: “Sería fantástico un Mundial en Sudamérica”