La advertencia del gobierno de Biden a tres estados para que cumplan normas sobre covid-19

La administración amenazó a tres estados con liderazgo republicano de quitarles la autoridad para manejar la aplicación de la seguridad laboral si se niegan a adoptar medidas a favor del personal sanitario

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP / Getty Images

La administración de Joe Biden amenazó a tres estados bajo liderazgo republicano con quitarles la autoridad para manejar la aplicación de la seguridad laboral ante su negativa a adoptar normativas que protejan al personal sanitario del covid-19.

Mientras la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) busca la adopción de normativas más amplias de vacunación y realización de pruebas diagnósticas que afectan a 80 millones de personas en EEUU, sus funcionarios dijeron que Arizona, Carolina del Sur y Utah no están cumpliendo sus compromisos para implementar normativas laborales al menos tan efectivas como las del gobierno federal.

En casi la mitad de los estados, la OSHA va a depender de los reguladores laborales locales para que se cumplan las disposiciones.

Una norma obliga a usar equipo de protección personal, mantener el distanciamiento físico y adoptar otras medidas para los empleados en instalaciones médicas que brindan atención al covid-19. También mandata pagar ausencias por enfermedad a trabajadores que se contagien, necesiten vacunarse o estén batallando con los efectos secundarios de la vacuna.

La agencia no dudará en utilizar todos nuestros recursos para proteger a los trabajadores sanitarios de los peligros de salud conocidos”, dijo el subsecretario interino de Trabajo para la Seguridad y Salud ocupacional, Jim Frederick. A cambio de que los estados adopten normativas efectivas como las federales, la OSHA ha renunciado a su autoridad para ejercer las disposiciones de seguridad en los lugares de trabajo del sector privado.

Sin embargo, podrían revocar la autoridad en específico de los tres estados en cuestión, y reclamar la jurisdicción de los inspectores federales.

Esto también te interesa:
OSHA no permitirá dejar de usar mascarilla en el trabajo
Alejandro Mayorkas da positivo a covid-19
¿Cuáles son las vacunas contra covid-19 aprobadas para entrar a Estados Unidos?

En esta nota

Covid Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain