Programa CAPI en California: cómo aplicar y obtener la ayuda en efectivo para migrantes

El Programa de Asistencia en Efectivo para Inmigrantes otorga a las personas elegibles un pago de $600 dólares. De acuerdo con la reglamentación del gobierno de California, los beneficiarios de CAPI pueden ser elegibles para los beneficios de CalFresh, MediCal

Acude a este ritual si necesitas dinero con urgencia.

El pago de impuestos justos que proponen los demócratas permitirá hacer realidad los programas sociales. Crédito: Pixabay

El Programa de Asistencia en Efectivo para Inmigrantes (CAPI) que otorga el gobierno de California, proporciona beneficios en efectivo mensuales a los no ciudadanos ancianos, ciegos y discapacitados que no son elegibles para asistencia social debido a su condición de inmigrantes.

La ley de reforma de la asistencia social de 1996 (PL 104-193) eliminó la elegibilidad de la Seguridad de Ingreso Suplementario y Pago Suplementario del Estado (SSI y SSP) para la mayoría de los no ciudadanos. Como resultado, la mayoría de los inmigrantes ya no son elegibles para recibir el SSI y SSP.

Por tal motivo se creó el CAPI, con el fin de que este sector de la población, considerada vulnerable, no tenga que pasar penurias, pero por ser un programa social gubernamental, quienes aspiren a recibir la ayuda deben cumplir con algunos requisitos para poder calificar.

1.Cumplir con todos los demás criterios de elegibilidad de SSI y SSP excepto el estado migratorio

2. Ser mayor, ciego o discapacitado, ser residente de California.

3.Tener recursos por debajo de los límites permitidos de $2,000 dólares para una persona o $3,000 dólares para una pareja.

4.No ser ciudadano y cumplir con los criterios de estatus migratorio vigentes para SSI y SSP a partir del 21/8/96.

5. No ser elegible para SSI y SSP únicamente debido a su estado migratorio. Esto significa que un solicitante de CAPI debe solicitar SSI / SSP, o presentar otra prueba de inelegibilidad de la Administración del Seguro Social.

6. Los montos de los pagos de CAPI varían según el estado civil de la persona, los arreglos de vivienda y otros ingresos. Los estándares de pago de CAPI son equivalentes a la cantidad de beneficios de SSI y SSP.

La reciente legislación de California autorizó un pago único de $600 dólares a los beneficiarios de CAPI para brindar alivio a las dificultades causadas por la pandemia de la Covid-19. Los pagos se enviarán automáticamente según el código postal del beneficiario.

Para presentar una solicitud en persona o para obtener más información sobre los beneficios de CAPI en su condado, comuníquese con la agencia de servicios sociales de su condado donde el interesado podrá conocer a detalle de los requisitos y podrá aclarar cualquier duda relacionada con el tema.

De acuerdo con la reglamentación del gobierno de California, los beneficiarios de CAPI pueden ser elegibles para los beneficios de CalFresh, MediCal, Circunstancias especiales e IHSS, pero deben solicitar cada beneficio por separado.

También te puede interesar: CalFresh: cómo acceder al programa del gobierno de California que te garantiza una alimentación sana

En esta nota

programas sociales

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain