Detienen a suegro de niña que la compró por $5,700 dólares y que provocó que la encarcelaran junto a hermanitas tras huir de él

La menor escapó de su suegro por los intentos de abuso sexual del hombre, quien se decía con el derecho por haber pagado por ella; la huida causó la furia del sujeto, quien mandó a encarcelarla junto a sus hermanitas

Detienen a suegro de niña que la compró por $5,700 dólares y que provocó que la encarcelaran junto a hermanitas tras huir de él

Detienen a suegro de niña que la compró por $5,700 dólares y que provocó que la encarcelaran junto a hermanitas tras huir de él Crédito: Fiscalía Guerrero | Agencia Reforma

La Fiscalía de Guerrero detuvo a Rutilio Julián Moreno, suegro de Angélica “N”, la menor de edad que lo acusó de querer violarla en repetidas ocasiones y quien fue encarcelada en represalia por denunciarlo.

Julián Moreno fue detenido en el municipio de Tlapa, en la región de la montaña de Guerrero, según informó la Fiscalía.

-Lee también: VIDEO: Jovencita es apuñalada por esposo por infiel y amante la deja morir//Sujeto invita a beber a su amigo, lo emborracha y viola

Rutilio le exigía a Angélica y a los padres de ella que le devolvieran $5,700 dólares según el tipo de cambio actual (120 mil pesos mexicanos) que les pagó para que se casara con su hijo, quien se encuentra trabajando en Estados Unidos.

Fuentes de la Fiscalía informaron que un juez libró una orden de aprehensión por violación en agravio de la menor y se va a integrar una carpeta de investigación por el delito de trata menores de edad.

Esto último porque Rutilio presuntamente compró a la niña para que se casara con su hijo Rafael Julián en la comunidad de Joya Real hace cuatro años, cuando ella tenía 11 años de edad.

La Fiscalía General también está integrando una carpeta de investigación en contra de Juan Martínez Vázquez, padre de Angélica, por el delito de trata de menores de edad.

Martínez Vázquez vendió a su hija por $5,700 dólares (120 mil pesos mexicanos) para que contrajera matrimonio con el hijo de Rutilio.

En cuanto a los integrantes de la Policía Comunitaria de la localidad de Dos Ríos, se les integró una averiguación previa por los delitos de abuso de autoridad y lesiones en agravio de la mamá de Angélica.

Según las versiones, los guardias civiles que a petición de Rutilio, detuvieron y encarcelaron a Angélica, lesionaron a la mamá y eso le provocó un aborto en el Hospital General de Ometepec.

En la carpeta de investigación, la menor aseguró que su suegro abusó sexualmente de ella.

Indignación por la detención de la niña y sus hermanitas

Angélica huyó tras cuatro intentos de violación de su suegro, quien alegaba ser su dueño pues fue quien pagó los más de $5,700 dólares para que se casara con su hijo. Tras el escape de Angélica, el suegro exigió ante la Policía Comunitaria que detuvieran a la niña y que le devolvieran su dinero “más intereses”, lo que según él ya sumaba más de $10,000 dólares (210 mil pesos).

La abuela de Angélica, Petra Aguilar Nava, de 70 años, y con quien la niña se refugió, fue encarcelada por no pagar el dinero exigido; posteriormente, la niña también fue detenida junto con tres hermanitas pero gracias a protestas de defensores de derechos humanos, fueron liberadas.

-También te puede interesar:

· Jovencito mata a balazos y tira los cuerpos de sus padres a quienes él mismo reportó desaparecidos

· Caen padres de bebita de 4 meses por golpearla e intentar abusar sexualmente de ella. ¡Casi la matan!

· Familia es hallada muerta y enterrada en su propia casa; una niña de 10 años entre víctimas

En esta nota

Abuso Infantil Guerrero México Tráfico de menores

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain