¿Habrá cargos contra los testigos que grabaron una violación en Filadelfia?

Las autoridades avanzan en la investigación del ataque ocurrido el 13 de octubre, en el que una mujer sufrió un abuso durante alrededor de 40 minutos en Filadelfia

El 26% de las violaciones y asaltos sexuales fueron cometidos por esposos, exesposos, novios o exnovios.

El 26% de las violaciones y asaltos sexuales fueron cometidos por esposos, exesposos, novios o exnovios. Crédito: Shutterstock

Las autoridades avanzan en la investigación del ataque ocurrido el 13 de octubre, en el que una mujer fue tocada inapropiadamente por Fiston Ngoy, de 35 año, a pesar de sus esfuerzos por defenderse, según la declaración jurada del arresto y las imágenes de las cámaras de seguridad del tren.

Según las investigaciones, el hombre le arrancó la ropa interior y la violó durante varios minutos antes de que la policía lo detuviera.

La agresión, desde el acoso hasta el abuso sexual, habría durado unos 40 minutos y pasado por varias estaciones. No se sabe cuántos pasajeros estuvieron presentes durante ese tiempo, vieron y tomaron imágenes en el tren de la Autoridad del Transporte del Sur de Pensilvania.

Según la policía, algunos de los pasajeros alzaron sus celulares en dirección al ataque, en vez de intervenir para ayudar a la víctima, pero no se han encontrado imágenes en internet.

Thomas J. Nestell III dijo a medios que “hasta 10 personas” pudieron haber sido testigos de alguna parte de la agresión.

El 911 de Filadelfia no recibió llamadas de emergencia.

Sin embargo, los fiscales en la causa no consideran presentar cargos contra los pasajeros que, a pesar de ver los hechos, no intervinieron. Así lo aseguró Margie McAboy, vocera de la oficina del fiscal del distrito del condado de Delaware, pero no dio mayores detalles.

No te quedes sin leer:
Más sobre abuso sexual
Fiscalía de Venezuela emite orden de arresto al seleccionador de fútbol femenino
El caso que puede cambiar cómo se juzgan los abusos sexuales

En esta nota

Abuso Sexual Policia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain