Testigos de una violación en Filadelfia prefirieron grabar antes de ayudar a la víctima

La agresión sexual duró alrededor de 40 minutos, tiempo en el cual el tren avanzó por docenas de paradas, sin que ninguno de los testigos ayudara a la víctima.

Una mujer víctima de abuso sexual.

Una mujer víctima de abuso sexual.  Crédito: Jorge Macías | Impremedia

La agresión de un hombre hacia una mujer en un tren de media distancia a las afueras de Filadelfia duró alrededor de 40 minutos mientras la acosó, tocó inapropiadamente y finalmente la violó. Docenas de paradas en las que ningún testigo brindó ayuda a la víctima ni llamó a las autoridades, y sí habrían preferido apuntar sus celulares hacia la agresión.

El jefe de policía de la Autoridad de Transportes del Sureste de Pensilvania, Thomas J. Nestell III, indicó en conferencia de prensa que se investiga si en las más de dos docenas de paradas que avanzaron durante la agresión, los pasajeros grabaron los hechos.

Puedo decirles que había gente alzando su celular en la dirección de esta mujer que estaba siendo atacada”, dijo.

La policía informó que víctima y agresor subieron al tren en la misma parada del norte de Filadelfia el miércoles por la noche. En la última parada, la policía ayudó a la mujer después de que un empleado de transportes llamara al 911.

“Lo que queremos es que todo el mundo esté enojado y asqueado y tenga determinación al momento de hacer de este un sistema más seguro”, señaló Nestel III.

Fiston Ngoy, de 35 años, fue acusado de violación y delitos relacionados. El superintendente Timothy Bernhardt, de la policía de Upper Darby, declaró a la prensa que quienes grabaron el ataque y decidieron no intervenir, podrían ser procesados.

No te quedes sin leer:
Rubén Semedo del Olympiacos imputado por violación en grupo de menor
Hispano de 24 años que embarazó a su “novia” de 12 fue acusado de violación
Alguacil de Los Ángeles arrestado por violación

En esta nota

Filadelfia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain