Alguacil hispano del condado de Los Ángeles fue arrestado por presunta violación de adolescente de 16 años

La oficina del Fiscal de Distrito dio la orden para que el acusado no alcance la libertad bajo fianza; el Departamento del Sheriff de Los Ángeles informó que el elemento ya fue removido de sus funciones

Sheriff de San Bernardino

El Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino arrestó a las dos trabajadoras. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Un alguacil hispano del condado de Los Ángeles fue arrestado como presunto violador de una adolescente de 16 años en Rancho Cucamonga, informaron las autoridades.

Antonio Heriberto Galindo, de 41 años, fue detenido el sábado como resultado de una investigación realizada por funcionarios del Sheriff del condado de San Bernardino, donde tiene su residencia el alguacil arrestado.

La Fiscalía de Distrito anunció este miércoles que se presentaron cargos por delitos graves en contra de Galindo, que incluyen un cargo por contacto con una menor por delito sexual, dos cargos por penetración sexual a una persona menor de 18 años, un cargo por cópula oral de una persona menor de 18 años y un cargo de agresión sexual por restricción.

Se informó que la oficina del Fiscal de Distrito emitió una orden para no permitir a Galindo la libertad bajo fianza.

Las autoridades indicaron que el alguacíl acusado se negó a ser escuchado por medio de una lectura de cargos por video, por lo que se programó una sesión en persona en el Tribunal Superior de Rancho Cucamonga.

De acuerdo con los reportes, Galindo también se desempeñaba como entrenador de un equipo de softbol femenino.

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles informó que Galindo fue removido de su cargo como alguacil.

“Debido a la investigación en curso no podemos ofrecer más comentarios en este momento, pro lo que podemos decir es que el Sheriff Alex Villanueva no tolerará mala conducta o comportamiento delictivo de ningún tipo y el personal que opte por infringir la ley será responsable en la máxima medida de la ley”, indicó el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Los detectives que investigan el caso consideran la posibilidad de que pueda haber más víctimas, por lo que piden a los residentes que si tuvieran información relacionada con Galindo se comuniquen con la División de Investigaciones Especializadas del Sheriff de San Bernardino.

Te puede interesar:

· Alguacil del Condado de San Bernardino es herido tras recibir ráfaga de disparos
· Hispano fue baleado de muerte frente a su familia por alguaciles del Sheriff de Los Ángeles
· Sheriff de Los Ángeles dice que los nombres de alguaciles involucrados en tiroteos ahora serán publicados en 30 días

En esta nota

Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain