La FIFA multa a Panamá con 21.778 dólares por mal comportamiento de fanáticos

"La decisión de la sanción por parte de la FIFA apunta a los aspectos relacionados a la invasión de terreno de juegos de algunos aficionados durante el encuentro frente USA", indicó un comunicado de la Fepafut

FIFA

FIFA. Crédito: Harold Cunningham | Getty Images

La FIFA le impuso este jueves una multa de 21.778 dólares a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) por el comportamiento indebido de los fanáticos en el partido frente a la selección de Estados Unidos, en el octogonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

“La decisión de la sanción por parte de la FIFA apunta a los aspectos relacionados a la invasión de terreno de juegos de algunos aficionados durante el encuentro frente USA“, indicó un comunicado de la Fepafut.

Hace una semana, la Comisión Disciplinaria de la FIFA multó a Panamá con más de 50.000 dólares y un juego sin público por los supuestos cantos homofóbicos en los partidos frente a Costa Rica y México en la fecha de septiembre.

Este jueves en su misiva, Fepafut informó que ya fue recibida la notificación de la sanción por el mal comportamiento de los fanático y que iniciará el proceso de apelación, e instó a los fanáticos al “Fair play” fuera y dentro del campo de juego.

“Reiterando el mensaje de reflexión a todos los fanáticos para que entiendan que este tipo de actitudes al final solo terminan perjudicando a la selección nacional en su deseo de clasificar a la Copa Mundial de Catar 2022″, acotó el comunicado.

La selección panameña se midió a los Estados Unidos el pasado 10 de octubre por las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, sacando un histórico triunfo de 1-0, mismo que es empañado por dicha sanción por el ente que regula el fútbol mundial. 

También puede interesarte:

La FIFA sancionó a Panamá por gritos homofóbicos

Gianni Infantino contra los mexicanos y su grito homofóbico: “Hay que erradicar estas costumbres idiotas”

En esta nota

FIFA Panamá

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain