“Me quito la gorra hacia ellos”: Julio Urías niega estar cansado y les da crédito a los bateadores de los Braves

Luego de su segunda mala actuación en cuatro días, Julio Urías rechaza que el uso que le han dado los Dodgers en esta postemporada le haya afectado; lo visto en esas dos derrotas de su equipo indica lo contrario

Julio Urías reacciona con frustración durante el juego 4 de la Serie de Campeonato.
Julio Urías reacciona con frustración durante el juego 4 de la Serie de Campeonato.
Foto: Ronald Martinez / Getty Images

Luego de una temporada extraordinaria de 20 juegos ganados y una joya más de pitcheo en los playoffs, Julio Urías ha perdido su efectividad.

El pitcher mexicano fue apaleado este miércoles por los Atlanta Braves, que se colocaron a un triunfo de avanzar a la Serie Mundial al vencer a los Dodgers 9-2 en el cuarto juego de la Serie de Campeonato.

Urías no ha sido el mismo después de aquel partido en San Francisco en el que los Dodgers decidieron de última hora ponerlo desde el tercer inning. El zurdo lanzó bien a secas durante 4 innings.

Tres días después, el manager Dave Roberts sorprendió a todos al meter a Urías en la octava entrada. El sinaloense recibió 3 hits y 2 carreras. Los Braves empataron el marcador y más tarde ganaron el partido.

Y luego este miércoles los Braves le pegaron fuerte: 8 hits -tres de ellos jonrones- y 5 carreras en 5 entradas.

“En ningún momento estuve cansado. Estuve listo 100% como toda la temporada he estado, hay que darles crédito a ellos, hicieron su ajuste”, dijo Urías en conferencia de prensa.

El pitcher mexicano opinó que los tres jonrones que recibió el miércoles fueron contra lanzamientos que le parecieron buenos.

“Nunca pensé que el contacto de (Eddie) Rosario se fuera de jonrón, un pitcheo que siento con no mala localización, pero obviamente le dio, salió la bola”, comentó sobre el primero de los tres cuadrangulares solitarios que le pegaron.

“Es un bateador que está muy caliente. El tercer hit que me conectó, cruzamos miradas. Fue como una sonrisa de él hacia mí como diciendo: ‘Todo me sale’. Es un tremendo jugador, un tremendo bateador y está en su momento”, reveló el pitcher de los Dodgers.

Urías dice que estuvo de acuerdo en ser usado como relevista

Ante la insistencia de los reporteros sobre cómo le había afectado haber sido utilizado el domingo como relevista, Urías aclaró el proceso para haber llegado a esa decisión.

“Eso se platica”, dijo. “Uno toma las decisiones que quiere tomar, o sea, yo dije que me sentía bien”.

En estas dos malas apariciones de Urías, su pitcheo se ha visto muy plano. Su velocidad ha sido baja y además ha dejado muchos pitcheos sobre el plato que los Braves han sabido aprovechar. Esos son síntomas de un lanzador agotado.

Urías insistió que el problema no es su brazo, sino el buen bateo de los rivales.

“Es un tremendo equipo, por algo están donde están, y por algo el año pasado también fue difícil derrotarlos”, dijo Urías.

“Siento que tal vez no fueron malos lanzamientos o malas localizaciones, solamente que pusieron un buen swing, y son buenos, o sea, hay que darles crédito a ellos y me quito la gorra hacia a ellos porque hicieron un buen trabajo esta noche”.

A pesar de que los Dodgers están contra la pared, Urías cree que pueden volver a levantarse de una desventaja de 1-3 en la Serie de Campeonato como el año pasado.

“La mentalidad es la misma. Hay tremendos jugadores… El año pasado lo hicimos, ¿por qué este año no?“.