Óscar D’León vuelve renovado

El salsero venezolano, quien estará dando shows en el Conga Room, se prepara para celebrar sus 50 años de carrera

Óscar D'León padeció de covid el año pasado. Foto: Cortesía

Óscar D'León padeció de covid el año pasado. Foto: Cortesía Crédito: Cortesía

Óscar D’León dice que él siempre ha sido una persona consciente que acepta “todo lo que la vida nos proporciona”, incluso haber padecido de covid hace un año, justo cuando la crisis de salud estaba en su momento más difícil.

Para fortuna del cantante de salsa venezolano, se encontraba en muy buen estado físico, y a eso le atribuye que la enfermedad y sus consecuencias hayan sido leves.

“[Tuve] mucha tos, pero nada de ahogo ni cosas de esas”, dijo el artista de 78 años, que desde hace semanas retomó su gira que ya ha pasado por unas veinte ciudades de Estados Unidos; este fin de semana estará en Los Angeles. “El cuerpo ayudó mucho”.

Actualmente, Óscar D’León promociona “Sin amenazas”, un tema que compusieron él y su pianista y que está causando “estragos” en países como Colombia, dijo, porque en clubes y antros nocturnos están pidiendo mucho el tema.

Este sencillo podría ser parte de un álbum con el que el intérprete celebrará sus 50 años de trayectoria, que festejará en 2022. Solo que la salida del un nuevo CD es un misterio. Por ahora el cantante se limitó a decir que conmemorará a lo grande su medio siglo sobre los escenarios.

El artista solo adelantó que vienen muchas colaboraciones con otros vocalistas, pero prefirió no revelar los nombres.

“No voy a adelantar nada hasta que todo esté listo”, dijo. “Y estamos sacando sencillos a como nos lleve la corriente”.

Todo el plan se sabrá el 15 de marzo, cuando Óscar desvele los detalles de su nuevo material y la gira con la que festejará sus 50 años de historia en la música. Pero por ahora los shows solo serán por Estados Unidos, hasta que las condiciones de salud en otros países del mundo mejoren, dijo.

En cuanto a la pandemia, el cantante dice que la experiencia le dejó muchas cosas buenas, entre ellas mucho aprendizaje, como ser paciente, austero y que la familia es primero.

En esta pausa de la música, la más larga que haya hecho desde que inició su vida artística, hizo cosas que nunca pensó que podría tener el tiempo para hacer, entre ellas arreglos a su casa, mucho ejercicio y cocinar. También se hizo chequeos médicos frecuentes, en los que su médico de cabecera lo puso “fino”.

En detalle

Qué: Óscar D’León

Cuándo: hoy y el viernes 8 pm

Dónde: Conga Room, 800 West Olympic Blvd., Los Angeles

Cómo: $45 a 250

Informes: (213) 745-0162 y congaroom.com

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain