PETA pide a Coldplay que solo sirva comida vegana en su próxima gira mundial ecológica

PETA ha instado a Coldplay a que solo sirva comida vegana en su próxima gira mundial ecológica “Music of the Spheres World Tour”. La banda se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2 en un 50% en comparación con la gira anterior

Coldplay

Coldplay está haciendo todo lo posible para que sea lo más sostenible y con bajas emisiones de carbono posible. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

PETA ha enviado un mensaje a Coldplay en la que piden a la banda que solo sirvan comida vegana en los conciertos de su próxima gira mundial “Music of the Spheres World Tour” que arrancará en 2022.

Coldplay ha anunciado una gira ecológica, la banda se ha comprometido a hacerla lo más sostenible posible y con bajas emisiones de carbono.

La agrupación pretende reducir las emisiones de CO2 un 50% en comparación con la gira anterior (2016-17), así como trabajar con los socios y proveedores para reducir sus impactos y emisiones siempre que sea posible. Incluso, utilizará energía generada por los movimientos de los fanáticos.

En una carta abierta, PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) pide a Coldplay que se vuelva más ecológico sirviendo solo alimentos veganos durante cada concierto. La organización sugiere que con esta medida la banda podría reducir aún más su huella de carbono.

“Como sabrán, la ganadería contribuye a muchos de los graves problemas ambientales que enfrenta el planeta. Según algunas estimaciones, la industria emite más gases de efecto invernadero que la aviación y el automóvil”.

Elisa Allen, directora de PETA.

PETA también menciona que la cría de animales por su carne también requiere cantidades masivas de agua y granos. Además se señala que el 80% de la deforestación en la Amazonía está vinculada a criar vacas para carne.

“No es de extrañar, entonces, que las Naciones Unidas afirmen que se necesita urgentemente una transición a la alimentación vegana para prevenir los peores efectos de la crisis climática”, añadió Allen.

En la carta, PETA señala a Coldplay que eliminar los alimentos de origen animal salas de conciertos es una obviedad y se ofrece a conectar a la banda con chefs veganos de clase mundial.

Conciertos de Coldplay se realizarán con energía renovable

Coldplay afirma que adaptará todas las operaciones de acuerdo con la mejor ciencia y las mejores prácticas: desde la construcción del set hasta el viaje y el transporte de carga a la energía.

“Alimentaremos nuestra producción escénica casi en su totalidad con energía renovable de muy bajas emisiones. Evitaremos los combustibles fósiles siempre que sea posible”.

Coldplay

Entre todas las innovaciones de la gira ecológica de Coldplay, se instalará un piso cinético dentro y alrededor del estadio para que los movimientos de los fanáticos se conviertan en energía y ayuden a impulsar el espectáculo.

Los fanáticos que se comprometan a viajar con bajas emisiones de carbono serán recompensados con descuentos.

Coldplay también donará el 10 por ciento de las ventas de boletos a organizaciones benéficas contra el cambio climático, mientras que por cada boleto vendido se plantará un árbol.

En esta nota

coldplay Comida vegana Peta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain