Brote de cebollas mexicanas con Salmonella en Estados Unidos: cuán posible es que la bacteria se elimine con la cocción

Los CDC señalan que cebollas importadas de México son la fuente del gran brote multiestatal de Salmonella en Estados Unidos; los infectados habrían comido cebolla cruda. ¿Qué tan seguro es calentar los alimentos para eliminar la Salmonella?

Personas infectadas en brote reciente de Salmonella comieron cebollas crudas o platos que probablemente contenían cebollas crudas.

Personas infectadas en brote reciente de Salmonella comieron cebollas crudas o platos que probablemente contenían cebollas crudas.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Cebollas importadas de México y distribuidas en todo Estados Unidos fueron identificadas como la fuente del gran brote de Salmonella que llegó a enfermar a 652 personas en 37 estados. La Salmonella es una bacteria que puede causar una infección grave. Veremos qué tan posible es eliminar la Salmonella de los alimentos con calor.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que los datos epidemiológicos y de rastreo muestran que una fuente de infecciones en el brote de Salmonella son las cebollas rojas, blancas y amarillas enteras importadas de Chihuahua y distribuidas en Estados Unidos por ProSource Inc. Las cebollas se importaron por última vez el 31 de agosto.

El 75% de las personas infectadas comieron cebollas crudas o platos que probablemente contenían cebollas crudas. Los investigadores encontraron que las cebollas relacionadas con el brote fueron suministradas a muchos de los restaurantes donde comían las personas enfermas.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México investiga la presunta presencia de Salmonella en cebollas mexicanas.

Hasta el momento, ninguno de los muestreos ha arrojado resultados que confirmen la presencia de Salmonella en las cebollas frescas mexicanas.

Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Los alimentos contaminados con Salmonella generalmente se ven, saben y huelen normales.

La Salmonella se puede encontrar en una variedad de alimentos como el pollo, res, cerdo, huevos, frutas, verduras e incluso alimentos procesados como mantequillas de nueces, pasteles congelados, nuggets de pollo y pollo relleno. El pollo es una fuente importante de Salmonella. Aproximadamente 1 de cada 25 paquetes de pollo está contaminado con la bacteria.

Uno de los pasos más importantes para ayudar a prevenir la infección por Salmonella es el cocinar los alimentos.

Los alimentos se cocinan de manera segura cuando la temperatura interna es lo suficientemente alta como para matar los gérmenes que pueden enfermarte.

CDC

Investigadores señalan que el calor la forma más económica de matar las bacterias que causan enfermedades comunes transmitidas por los alimentos, incluida la Salmonella, según comparte la Universidad de Penn State.

Por encima de los 60 °C, las bacterias comienzan a morir.

FSA

La Agencia de Normas Alimentarias (FSA) de Reino Unido explica que las bacterias suelen crecer en entre los 8 y 60 grados centígrados. Con el frío, por debajo de 8 ° C, el crecimiento se detiene o se ralentiza. Pero con el calor, las bacterias mueren.

El consejo estándar es cocinar los alimentos hasta que alcancen los 70 ° C y se mantengan a esa temperatura durante 2 minutos.

FSA

Salmonella causa la mayoría de más enfermedades transmitidas por los alimentos

Si bien la comida no es la única forma en que la bacteria se transmite a las personas. La comida es la fuente de la mayoría de enfermedades por Salmonella.

Los CDC indican que la Salmonella causa más enfermedades transmitidas por los alimentos que cualquier otra bacteria.

La bacteria Salmonella causa alrededor de 1.35 millones de infecciones, 26,500 hospitalizaciones y 420 muertes en los Estados Unidos cada año.

CDC

En esta nota

intoxicaciones alimentarias

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain