El Camp Nou: Un estadio con presencia de los Estados Unidos

Con Sergiño Dest como máxima figura estadounidense del FC Barcelona, son ocho los futbolistas de las barras y las estrellas que han disputado algún partido en la casa blaugrana

El Camp Nou recibirá el Barcelona vs Real Madrid de este domingo

El Camp Nou recibirá el Barcelona vs Real Madrid de este domingo Crédito: Getty Images

El fútbol europeo ha comenzado a ver a Estados Unidos como una posible potencia futbolística en América y con el desarrollo de sus jugadores, ha comenzado a ser un país con reconocimiento en las importantes ligas del viejo continente.

Con el Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid a la vuelta de la esquina, Sergiño Dest se está llevando todo el interés y dejando el nombre de los Estados Unidos en las portadas de los diarios, siendo tema de discusión entre los aficionados.

Desde Tab Ramos en los 90 con el Real Betis, hasta Weston Mckennie, con la Juventus de Turín, son varios los estadounidenses que han disputado partidos en el Camp Nou de Barcelona.

Tab Ramos: El primero de todos

Justamente, Tab Ramos fue el primer jugador de los Estados Unidos en disputar un partido en el Camp Nou y salir victorioso. El uruguayo naturalizado norteamericano, tuvo la oportunidad de disputar un encuentro con el Real Betis en 1994, correspondiente al partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, donde los andaluces lograron la victoria 1 a 0.

Tab Ramos enfrentando a Zinho en el Mundial de EE.UU. 1994 Credit: (Foto Stephen Dunn/ALLSPORT /Getty Images) Crédito: Getty Images

Tony Sanneh con el Hertha Berlín

Años más tarde, tocó el turno para Tony Sanneh, en la visita del Hertha Berlín al Camp Nou para enfrentar al FC Barcelona en la UEFA Champions League. Sanneh, entró como suplente en el minuto 77′ de compromiso, de la derrota 3-1 de su equipo en la segunda fase de grupos de la Champions en el año 2000.

Sanneh durante el compromiso entre el Barcelona y el Hertha Berlín (Foto: Clive Brunskill /Allsport /Getty Images) Crédito: Getty Images

Kasey Keller recibió una goleada en el Camp Nou

Los recuerdos del arquero norteamericano, Kasey Keller, no son los mejores contra el FC Barcelona, tras recibir cinco goles en la visita del Rayo Vallecano al Camp Nou el 13 de mayo de 2001, enfrentamiento correspondiente a La Liga de España.

Kasey Keller con el uniforme del Rayo Vallecano (Foto: Allsport UK /Allsport/ Getty Images) Crédito: Getty Images

Damarcus Beasley sufrió a Lionel Messi en el Camp Nou

El delantero Damarcus Beasley jugó con el antiguo Glasgow Rangers, ahora Rangers FC, de Escocia, en la fase de grupos de la UEFA Champions League de la temporada 2007-08. En ese compromiso, el FC Barcelona venció al conjunto escocés con dos goles del francés Thierry Henry y el argentino Lionel Messi.

Damarcus Beasley disputando un balón contra Thierry Henry (Denis Doyle/Getty Images) Crédito: Getty Images

Jermaine Jones el quinto en jugar en el Camp Nou

En la edición 2007-08 de la UEFA Champions League, el exjugador del Schalke 04 alemán, Jermaine Jones, también hizo acto de presencia en el Camp Nou para el compromiso de los cuartos de final, donde el Barcelona venció 1-0.

Jermaine Jones disputando un balón contra Yaya Touré quien marcó el único gol de ese partido (Foto: Josep Lago/AFP via Getty Images) Crédito: Getty Images

Shaq Moore y su paso fugaz con el Levante

El lateral estadounidense Shaq Moore disputó pocos partidos con el Levante de España, sin embargo, pudo estar presente en la derrota de su equipo contra el FC Barcelona el 7 de enero de 2018. En ese encuentro, cayeron goleados por 3 a 0.

Shaq Moore con el Levante disputando un balón contra Jordi Alba (Foto: AFP) Crédito: AFP

Weston McKennie Vs Sergiño Dest en la Champions

El 28 de octubre de 2020 se disputó el primer partido donde se enfrentaron dos jugadores de los Estados Unidos en el Camp Nou, con la victoria 3 goles por 0 de la Juventus de Turín frente al Barcelona, donde Weston McKennie y Sergiño Dest saltaron al campo como titulares en aquel duelo de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

McKennie fue el encargado de anotar el segundo gol para el equipo italiano, además, Sergiño Dest perdió el duelo contra su compatriota en aquel compromiso.

Weston Mckennie celebra el gol frente a Sergiño Dest en el Camp Nou (Foto: AFP) Crédito: AFP

Te invitamos a leer:
Las cábalas para el Barcelona vs Real Madrid: ¿Cuáles son los rituales de Modric, Alaba y Lucas Vázquez?

En esta nota

Camp Nou Estados Unidos Sergino-dest Weston McKennie

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain