Las cábalas para el Barcelona vs Real Madrid: ¿Cuáles son los rituales de Modric, Alaba y Lucas Vázquez?

En horas previas al Clásico del fútbol español, los tres jugadores madridistas dieron a conocer algunos rituales antes de jugar los partidos

El español y el croata tienen la costumbre de ir juntos en el autobús.

El español y el croata tienen la costumbre de ir juntos en el autobús. Crédito: Getty Images

Las cábalas han sido parte del fútbol desde hace muchos años y en diversas formas se ha usado antes de un compromiso trascendental, siendo parte de la vida de algunos futbolistas, entrenadores y aficionados.

Aunque la interpretación de las cábalas en la actualidad se han tomado de forma menos religiosa y más por el azar, los jugadores del Real Madrid Luka Modric, David Alaba y Lucas Vázquez, dieron a conocer ciertos rituales que preparan antes del Clásico contra el Barcelona.

Modric entra al campo y siempre pisa con el pie izquierdo

Luka Modric puede presumir de muchas victorias, títulos y un profesionalismo que lo ha mantenido en la élite del fútbol mundial por muchos años, pero dio a conocer cuales son sus rituales para la cuenta de twitter del Real Madrid.

“En el calentamiento siempre salto pisando el césped con la bota izquierda primero y antes de salir me quito mi anillo y la cadena. Siempre beso a mis espinilleras donde tengo a mi familia”,

El croata siempre salta con su pie izquierdo en los calentamientos. (Foto: Getty Images) Crédito: Getty Images

David Alaba, su biblia y la música

El refugio religioso a través de la biblia, es el que aplica David Alaba. Aunque la música tiene mucha influencia en su vida antes de cada partido.

“Durante el día suelo descansar en mi habitación, leyendo la Biblia, y luego camino del estadio me gusta escuchar música. Cuando llegamos me gusta tratarme con los fisios, después caliento y estoy listo”, comentó el austriaco.

La música es clave para el defensor antes de llegar a un estadio. (Foto: Getty Images) Crédito: Getty Images

Lucas Vázquez y repetir el desayuno antes de un partido

Aunque parezca curioso, el jugador del Real Madrid tiene un hábito muy particular que es la de repetir el desayuno, además, dormir y ver series termina ayudando a su relajación, sin embargo, en el autobús también tiene otro ritual de sentarse a la izquierda de Modric y a la derecha de Karim Benzema.

“Duermo la siesta antes y de camino al estadio me pongo música que me motiva. Una manía que tengo al entrar al campo es hacerlo lateral, con el pie derecho. Siempre voy en el mismo sitio, a mi derecha tengo a Luka Modric y a mi izquierda a Benzema”, comentó Vázquez.

La superstición en el fútbol existe desde sus inicios, además, para el Clásico del domingo entre FC Barcelona y Real Madrid, muchos harán sus acostumbrados rituales para repetir la suerte que los ha acompañado.

Te invitamos a leer:

Casemiro extrañará a Leo Messi para el Clásico contra el Barcelona

Steve McManaman no cree que el Barcelona vs Real Madrid del domingo sea un “Clásico devaluado”

En esta nota

David Alaba FC Barcelona Lucas Vázquez Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain