El error histórico de Ohio en su nueva placa de matrícula que generó burlas en las redes

La Oficina de Vehículos Motorizados (BMV) de Ohio presentó su nueva placa de matrícula para conmemorar a los hermanos Wright, pero un detalle equivocado generó chistes en las redes

El nuevo diseño de placa de Ohio fue anunciado esta semana, pero en Twitter el BMV publicó el diseño equivocado.
El nuevo diseño de placa de Ohio fue anunciado esta semana, pero en Twitter el BMV publicó el diseño equivocado.
Foto: Whio TV / Cortesía

El día de ayer, Mike DeWine, gobernador del estado de Ohio, reveló la nueva placa de matrícula que entrará en vigencia a partir del próximo mes de noviembre. La placa celebra la geografía del estado con una imagen de fondo donde se representa un campo de trigo iluminado por un amanecer. También contiene otros elementos característicos del paisaje del estado: un río, la silueta de una ciudad y de una niña columpiándose en compañía de un perro, un árbol, algunas montañas verdes, y un avión que conmemora a los hermanos Orville y Wilbur Wright. Este avión, precisamente, se ha convertido en objeto de burla, luego que la Oficina de Vehículos Motorizados (BMV) publicara el diseño equivocado en su cuenta oficial de Twitter para anunciar la llegada de esta nueva placa que ha sido llamada “Sunrise en Ohio”.

De acuerdo con la imagen publicada y las reacciones de los seguidores, la silueta del avión fue dispuesta al revés, así que lógicamente iba en contra del anuncio que supuestamente arrastra con la frase “Birthplace of Aviation”. El error parece estar provocado por el particular diseño del aeroplano, ese singular aparato patentado por estos pioneros de la aviación el 22 de mayo de 1906. Todas las imágenes de archivo muestran una parte delantera muy pronunciada que parece mucho más una cola y que solo puede distinguirse como lo que es si se revisan las imágenes donde aparece tripulado.

Foto de la nueva placa de Ohio con un error de diseño
La imagen inaugural de la nueva placa, publicada en Twitter, contenía un error de diseño que generó la burla./ Foto: Ohio Bureau of Motor Vehicles.
Foto del aeroplano de los hermanos Wright
Los orígenes de la aviación, tal como la conocemos, se atribuyen a los hermanos Wright, quienes patentaron el aeroplano el 22 de mayo de 1906./ Foto: cortesía CNN en Español.

Además de las burlas, el error generó reclamos entre los usuarios de Twitter que pudieron reconocerlo rápidamente y llevó al BMV a emitir una disculpa acompañada del diseño corregido de la placa que ahora se convertirá en estándar dentro del estado: “Somos conscientes de que el avión con la nueva matrícula de Ohio que se dio a conocer esta mañana estaba orientado en la dirección incorrecta. Lamentamos este error y hemos arreglado la imagen. Este es el diseño correcto que se reflejará en todas las nuevas placas emitidas a los conductores de Ohio”.

A todas las reacciones de los seguidores se sumó la del Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT), que también se pronunció y reclamó su puesto como el lugar donde se gestó el primer vuelo de los hermanos Wright a través de una broma: “Dejen Ohio en paz. No lo sabrían. No estaban allí. #FirstInFlight”.

También te puede interesar: Ohio estrena nueva placa de matrícula “Sunrise en Ohio”