Ohio estrena nueva placa de matrícula “Sunrise en Ohio”

Mike DeWine, gobernador del estado, presentó la nueva placa de matrícula válida llamada "Sunrise en Ohio" debido a la escena de un amanecer que se encuentra representada en ella

Foto de la nueva placa "Sunrise en Ohio"

La nueva placa de matrícula de Ohio se caracteriza por tener de fondo la escena de un amanecer con la silueta de una niña jugando en un columpio. Crédito: Whio TV | Cortesía

La nueva placa de matrícula válida en Ohio fue presentada el día de hoy por Mike DeWine, gobernador del estado, según informó Cincinnati Enquirer. La misma fue llamada “Sunrise en Ohio” debido a la escena que aparece representada en ella: un campo de trigo en primer plano bañado por la luz del amanecer al fondo y enmarcado por la silueta de la ciudad y otros elementos como montañas, el río y un árbol donde se ve la silueta de una niña columpiándose en compañía de un perro. En la parte superior, la placa también dispone de la silueta de un avión portando la frase “lugar de nacimiento de la aviación”, como un tributo a los hermanos Wright y a otros personajes notables de esta disciplina como John Glenn y Neil Armstrong.

Según lo anunciado por el gobernador DeWine, quien intervino junto a su esposa en el diseño, esta placa de matrícula estará vigente a partir del 29 de diciembre, ya que los reclusos del Centro Correccional de Lebanon iniciaron su producción a partir de este mes, mientras disminuyen la producción de la placa “Ohio Pride”, que representaba el estándar anterior aprobado por la Oficina de Vehículos Motorizados (BMV).

Antes de la “Ohio Pride”, la placa del estado estaba nombrada como “Beautiful Ohio” y se caracterizada por la escena de una granja que también contenía un paisaje urbano. Como en otros estados del país, las imágenes de fondo en el diseño son representativas y cada uno de los elementos dispuestos en ella sirven para identificar la autenticidad de estas placas que forman parte del registro del auto y que deben renovarse constantemente, según sean las leyes de cada estado.

De acuerdo con Cincinnati Enquirer, las placas de matrícula en Ohio comenzaron a usarse en 1908, cuando se llevó a cabo el primer registro de auto a nombre de Thomas B. Paxton Jr. Para ese entonces, estaban hechas de porcelana y acero y se distinguían por tener un fondo azul y letras blancas.

Al igual que la licencia de conducir y el seguro del auto, las placas de matrícula son necesarias para poder conducir legalmente no solo en Ohio, sino en todo el país. La información dispuesta en estas placas debe responder a las leyes vigentes y también debe con la información que muestra el registro del auto y la licencia de conducir.

También te puede interesar: DMV California: cómo solicitar placas de matrícula personalizadas

En esta nota

Placas de auto en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain