Qué sucede si las placas de matrícula de mi auto están vencidas en Estados Unidos

En Estados Unidos, una placa de matrícula vencida representa un registro también vencido, algo que puede traducirse en graves sanciones

Foto de varias placas de matrícula fijadas a una pared

Conducir con las placas de matrícula vencidas se considera ilegal en Estados Unidos. Crédito: Pixabay | Pexels

Al igual que la licencia de conducir, renovar la información de las placas de matrícula es fundamental para conducir legalmente en Estados Unidos. Estas placas disponen de etiquetas que deben ser sustituidas periódicamente y que solo pueden obtenerse a través de la renovación del registro del auto en las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados del estado que corresponda.

Cuando un conductor omite este paso y conduce un vehículo bajo estas condiciones, corre el riesgo de ser detenido y las autoridades pueden tomar las siguientes medidas:

1. La más leve de todas correspondería a una simple advertencia. Un oficial de policía podría simplemente advertirle al conductor que está cometiendo una infracción para que esté consciente de que debe hacer algo al respecto cuanto antes.

2. El oficial que realiza la detención también puede emitir una citación que el conductor debe cumplir. Una vez suceda, es muy probable que deba renovar el registro en el tiempo que hayan estipulado las autoridades.

3. Además de la advertencia y la citación, el oficial podría sumar la incautación del vehículo, obligando al conductor a renovar el registro para que pueda retirar su vehículo en el depósito donde se encuentre. Cuando un auto es incautado en Estados Unidos bajo estas condiciones es muy probable que se sumen multas a las sanciones y que el propietario deba pagar tarifas de permanencia por el almacenamiento del vehículo.

Todas estas sanciones pueden empeorar si existen agravantes como no tener el título de propiedad en regla, no tener seguro de auto vigente o, peor aún, tener la licencia vencida o suspendida. En casos extremos, las autoridades pueden obligar al conductor a permanecer cierto periodo de tiempo en la cárcel, pero estas medidas están normalmente asociadas a los casos donde los infractores han reincidido en el delito, al menos en dos oportunidades, sin haber hecho nada al respecto para resolver su situación.

En Estados Unidos, el registro es tan importante como la licencia de conducir y el seguro de auto. Estos tres requisitos son fundamentales para poder ejercer los privilegios que concede el DMV de manera legal. Es importante tener en cuenta que, cuando alguien conduce con las etiquetas de las placas vencidas, no necesariamente debe ser detenido para recibir una determinada sanción. Los oficiales también pueden emitir estas sanciones aunque el vehículo se encuentre estacionado y el conductor no esté presente, basándose solo en la información que pueden ver en dichas etiquetas.

También te puede interesar: Paso a paso para solicitar placas de matrícula para autos en California

En esta nota

Multas de tránsito en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain