Snapchat culpa a Apple por no alcanzar estimaciones trimestrales en Wall Street

Las acciones de la empresa líder en mensajería audiovisual se desplomaron hasta un 25%, según cifras del cierre regular del tercer trimestre de 2021. El principal ingreso de esta plataforma es la publicidad, y ese negocio se ha visto afectado por los cambios de privacidad de Apple, según el presidente ejecutivo de la aplicación de mensajería

Acciones de la aplicación móvil se desploman.
Acciones de la aplicación móvil se desploman.
Foto: Lionel BONAVENTURE / AFP / Getty Images

La plataforma de mensajería audiovisual, Snapchat reveló que las estimaciones que tenían para este tercer trimestre del año en Wall Street no se cumplieron y achacó el mal momento a los cambios que ha hecho Apple Inc. en sus sistemas operativos iOS para sus dispositivos.

Para la empresa californiana, su negocio de publicidad se vio afectado por los cambios de privacidad que Apple introdujo a principios de este año. Cabe destacar que Snap obtiene la gran parte de sus ingresos de la venta de publicidad digital en la app.

Las actualizaciones de privacidad de la empresa de la manzanita mordida se concretizaron más ampliamente en junio pasado, y esto significó que los anuncios digitales no pudiesen rastrear a los usuarios de iPhone sin su consentimiento.

Por lo tanto, las empresas no pudieron medir el rendimiento de sus anuncios por lo que los anunciantes no pudieron seguir su “método” de hacer dinero que usaban regularmente, así lo explicó el presidente ejecutivo de Snap, Evan Spiegel, durante una conferencia con analistas de mercado.

“Esto ha sido definitivamente un revés frustrante para nosotros” sentenció Spiegel.

Presidente Ejecutivo de Snap Inc.

La mayoría de los anunciantes en Snapchat pertenecen al rubro de la estética y belleza, bienes de consumo y moda.

Pero por otra parte, también se destacó que las interrupciones en la cadena de suministros y la escasez de mano de obra hizo que las empresas anunciantes redujeran sus gastos.

Este desplome de Snap trajo consecuencias inmediatas a las acciones de Facebook, Twitter y Alphabet. Acciones que cayeron un 6%, 7% y 3% respectivamente.

Facebook y Twitter aún no publican sus resultados trimestrales hasta la semana entrante, sin embargo, esto representa una “sombra”.

Para este tercer trimestre los ingresos reportados de Snap fueron de $1,070 millones de dólares, aunque las estimaciones eran de $1,100 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Las pérdidas netas durante el trimestre fueron de $72 millones de dólares o el equivalente a 5 centavos por acción; una diferencia de 14 centavos por acción comparado al mismo trimestre del 2020.

Por lo tanto, Snap no tiene mejores expectativas para el cuarto trimestre del año, que suele ser el de mayor ingreso para las empresas de redes sociales por el aumento de publicidad por las fiestas navideñas. Por ahora,, no se cree que habrá cambios inmediatos en el manejo de privacidad de Apple, ni en el conflicto con la cadena de suministros.

Sin embargo, el presidente Joe Biden dio algunas directivas a empresas minoristas y transportistas con el fin de resolver la crisis de la cadena de suministro y satisfacer las necesidades de entrega del último trimestre del año.

**