Águilas del América sufre pero amarra el liderato al vencer a Tigres en el regreso del ‘Piojo’ Herrera al Azteca

Los dirigidos por Santiago Solari sumaron 34 unidades para clasificarse a los Cuartos de Final y pase lo que pase, se mantendrán líderes por la diferencia de puntos con Atlas

Henry Martín fue el encargado dar la victoria a las Águilas. (Foto: Imago7/Alejandra Suárez)

Henry Martín fue el encargado dar la victoria a las Águilas. (Foto: Imago7/Alejandra Suárez) Crédito: Imago7

Las Águilas del América consiguieron la victoria por la mínima contra los Tigres UANL y su pase a los cuartos de final del Torneo Grita México A21, en un compromiso complicado por enfrentar a Miguel Herrera, quien fue recibido con abucheos por los aficionados en el Estadio Azteca.

En un primer tiempo muy parejo donde el equipo visitante dominó con André-Pierre Gignac y Nicolás López, provocaron que el guardameta de las Águilas Guillermo ‘Memo’ Ochoa, tuviera que brillar para mantener sin goles a su equipo.

El dominio siguió con más atajadas de ‘Memo’ por los remates de Javier Aquino y de nuevo las apariciones del uruguayo López y el francés Gignac. Sin embargo, los dirigidos por Santiago Solari pudieron aguantar las embestidas rivales para irse al descanso con el empate sin goles.

Ya para la segunda mitad, el América salió con la misma tónica que en el primer tiempo y los Tigres volvieron a avisar con un remate de Nicolás López, que por poco sube al marcador sino fuera por la intervención del poste izquierdo y el propio Ochoa.

Henry Martín apareció para la victoria

Justo después de la intervención de Guillermo Ochoa, el jugador Miguel Layún pudo asistir a su compañero Henry Martín, para definir con la pierna derecha y anotar el único gol del compromiso al minuto 53′. Con este tanto comenzaron a entrar en mayor confianza y a jugar con el desespero rival.

Aunque Tigres intentó igualar el compromiso con un remate de Luis Quiñones, al minuto 70′, los dirigidos por Miguel ‘El Piojo’ Herrera cayeron derrotados en el Estadios Azteca y ahora, se mantienen en el tercer lugar que les asegura un cupo directo a los Cuartos de Final.

Por otra parte, América llegó a los 34 puntos, sacando 11 de diferencia al Atlas, quienes se encuentran en la segunda posición de la tabla y a falta de 3 partidos por jugar, no podrá superar a las Águilas en puntos.

En esta nota

Club America henry martín Miguel Herrera Santiago Solari Tigres UANL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain