Jack Dorsey, el CEO de Twitter, asegura que la ‘hiperinflación’ ocurrirá pronto en EE.UU.
Ante el creciente aumento de precios la Reserva Federal anunció que pronto comenzará a tomar medidas extraordinarias para ayudar a la economía de Estados Unidos
El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, dijo el viernes que las cosas pronto van a empeorar de manera considerable al escribir en su cuenta de Twitter que una escalada en los precios “pronto ocurrirá en EE.UU. y también en el mundo”.
“La hiperinflación va a cambiar todo”, tuiteó Dorsey y añadió: “Está ocurriendo”.
¿Qué dice la Fed?
Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal (Fed), reconoció también el viernes que las presiones inflacionarias “podrían durar más de lo que se esperaba“, ya que se prolongarán hasta el próximo año por lo que adelantó que la Fed pronto comenzará a tomar medidas extraordinarias para ayudar la economía.
Dorsey, que es un firme defensor del bitcoin, dijo que Square, la plataforma de procesamiento de tarjetas de crédito y débito de la que es cofundador, está estudiando la posibilidad de entrar en la minería de bitcoin.
Ante los comentarios de los usuarios de la plataforma de redes sociales, Dorsey, añadió que el problema de la inflación se intensificará en todo el mundo y que pronto ocurrirá en Estados Unidos.
En septiembre Twitter activó la opción de pedir propinas en Bitcoin a través de su aplicación, lo que la convierte en la primera gran red social en fomentar el uso de la criptomoneda como método de pago.
La palabra que usó el cofundador de Twitter “hiperinflación” sorprendió a varios de los usuarios ya que hace referencia a una condición en la que los precios de los bienes y servicios crecen de manera tan rápida que puede arruinar las divisas y hacer caer economías enteras.
La hiperinflación suele ser una inflación muy elevada y acelerada. Los investigadores han documentado 57 casos de hiperinflación hasta 2018, y el primer episodio registrado ocurrió entre 1795 y 1796 en la Francia posrevolucionaria, de acuerdo a la revista The Economist.
Los seguidores del bitcoin han señalado que la criptomoneda podría representar una forma de cobertura contra un nuevo incremento de precios en la economía de Estados Unidos y de cualquier otro país.
Te podrá interesar: