Ahora Twitter habilita el envío de pagos entre usuarios usando bitcoin

Twitter se convierte en la primera gran red social en fomentar el uso del bitcoin como método de pago

En un futuro Twitter utilizará una oferta mayor de criptomonedas.
En un futuro Twitter utilizará una oferta mayor de criptomonedas.
Foto: Karolina Grabowska / Pexels

Twitter está activando la opción de pedir propinas en Bitcoin a través de su aplicación, lo que la convierte en la primera gran red social en fomentar el uso de la criptomoneda como método de pago

La compañía también planea permitir a los usuarios conectar sus criptocarteras y autentificar la propiedad de los NFT que tuitean con una insignia especial.

Twitter ha estado probando el uso de propinas desde hace unos meses y a partir de este jueves estará disponible en el sistema iOS y después en Android. 

La compañía no procesa los pagos por sí misma, pero permitirá a los usuarios conectar con nueve proveedores de pago como Venmo y Cash App a sus perfiles para aceptar transferencias de dinero. 

Las propinas de Bitcoin son facilitadas por Strike, una aplicación de monedero de Bitcoin que funciona con el protocolo Lighting Network.

Lightning está diseñado para permitir transacciones más rápidas y baratas utilizando Bitcoin. La empresa que está detrás ha recibido financiamiento del CEO de Twitter, Jack Dorsey, un firme defensor de Bitcoin que en junio expresó que era “sólo cuestión de tiempo” para que Twitter apoyara los pagos a través del protocolo.

Relacionado: H-E-B permitirá pagar tus compras con criptomonedas en algunas de sus sucursales

Strike funciona en todos los estados del país con excepción de Nueva York y Hawai, y en el país de El Salvador

Twitter notificará a un usuario cuando reciba una propina de Bitcoin a través de Strike, permitiéndole responder rápidamente al que le dio la propina para darle las gracias o enviarle un emoji de reacción. 

Twitter también generará recibos para que los creadores puedan hacer un seguimiento de las propinas que reciben. 

La compañía está pensando utilizar en un futuro otro tipo de criptomonedas.

Te podría interesar: