Tarjeta EBT: cómo evitar fraudes

El Departamento de Servicios Sociales de California pidió a todos sus usuario que nunca comparta información referente a sus beneficios sociales, ya que corre un gran riesgo de que se los roben.

Las P-EBT funcionan igual a las EBT.

La tarjeta EBT permite a los beneficiarios acceder a diversos productos. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El sistema de tarjetas de transferencia electrónica de beneficios EBT es empleada en California para la entrega, el canje y la conciliación de los beneficios de asistencia pública como es el caso de CalFresh, CalWORKs y otros beneficios de ayuda alimentaria y en efectivo.

La tarjeta de transferencia electrónica de beneficios en California, está enfocada para los beneficiarios de la asistencia pública en el estado, los cuales acceden a los beneficios emitidos con la tarjeta Golden State Advantage EBT.

Este tipo de tarjetas son bienvenidas en supermercados, ya que el fin de ésas es que se adquiera comida para los beneficiarios y sus familias. Es importante añadir que ningún ente gubernamental llamará al beneficiario para darle o pedirle información del programa de beneficios.

Es común que muchas personas resulten engañadas por delincuentes y son despojadas de sus beneficios, situación que los pone en gran vulnerabilidad por tal razón es importante tener presente que los usuarios de los beneficios sociales nunca compartan su información.

Quien lo haga puede  ser víctima de un fraude y se recomienda que el usuario no dé información alguna a quien se la pida, incluso si son personas ceranas. En este sentido, no proporcione su número de tarjeta EBT y su número de identificación personal (PIN).

Si cree que le han robado sus beneficios, debe llamar inmediatamente al número de teléfono de servicio al cliente que se enuentra en el reverso de su tarjeta EBT, (877) 328-9677, o comunicarse con la agencia de servicios sociales de su condado.

De acuerdo con las recomendaciones emitidas por el gobierno, nunca debe dar información personal a nadie, o podrían robarle sus beneficios en cualquier momento.

El Departamento de Servicios Sociales de California recomienda que mantenga su número de tarjeta EBT y su PIN en secreto. Nunca de su número de seguro social, número de tarjeta EBT o PIN a nadie, ya que de esa forma se facilita que los delincuentes se apoderen de sus beneficios.

Si ya proporcionó números de tarjeta y PIN a un tercero, debe llamar al (877) 328-9677 para cambiar su PIN o para reportar sus tarjetas EBT como extraviadas o robadas. Es importante que se reporte lo más pronto posible.

Una vez que se dio aviso, la tarjeta EBT será desactivada, por lo que se le indicará al beneficiario cómo obtener una nueva. Si alguien usa su tarjeta y su número de identificación personal para obtener beneficios, es posible que estos beneficios no sean reemplazados.

También te puede interesar: Qué programas sociales están vigentes y puedes recibir en California

En esta nota

P-EBT card
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain