El último ciclón bomba dejará inundaciones y deslaves en el noroeste de EE.UU. a partir del lunes

A pesar de que las lluvias podrían ayudar a sofocar los incendios en el norte de California, el exceso de agua para inicios de semana podría provocar inundaciones y deslaves en la región

El último ciclón bomba podría empeorar las inundaciones que han afectado a parte de California este fin de semana.

El último ciclón bomba podría empeorar las inundaciones que han afectado a parte de California este fin de semana. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Durante los últimos días, el noroeste del país ha sido testigo de varias lluvias producto de un ciclón bomba proveniente del Pacífico. A pesar de que las lluvias podrían aliviar la sequía severa que a azotado a regiones como el norte de California, a inicios de la próxima semana podría caer más agua que podría ocasionar inundaciones y deslaves debido al exceso de agua.

Toda la costa Oeste del país ha visto cómo caen lluvias cada vez más intensas. Zonas como Washington y Redding han registrado hasta seis días seguidos de lluvia. Es la primera vez que llueve durante varios días desde abril, lo que agravó la sequía y dio a pie a varios incendios forestales que hasta la fecha han consumido aproximadamente 2 millones de acres durante la temporada.

La cantidad de agua que ha caído en San Francisco y Sacramento, California y Medford, Oregon, durante los últimos días supera el promedio anual de precipitación en el Oeste del país. Incluso, se espera que en la próxima semana llueva todavía más, lo que provocaría inundaciones en varios sectores debido a que la tierra está tan seca que no puede absorber tanta agua.

Asimismo, AccuWeather prevé que las lluvias y los vientos fuertes continúen arreciando la región hasta la semana entrante cuando un nuevo ciclón bomba llegará al país desde el Pacífico. Es por esa razón que son casi seguras las inundaciones, pues el último ciclón es el más poderoso de los dos que han llegado a los Estados Unidos hasta el momento.

Este domingo ya se registraron varias calles inundadas en Santa Rosa, California, y la evacuación de algunos edificios en la zona.

Las autoridades de Oregon, por su parte, indicaron en redes sociales que también presentaron varias vías inundadas debido a las lluvias torrenciales que han arreciado en la zona.

Los meteorólogos indicaron que este último ciclón bomba llegará un poco más al sur que las tormentas anteriores por lo que se prevé que las lluvias sean más fuertes y que atraiga mucha de la humedad del Pacífico, lo que daría pie a precipitaciones y mal clima un poco más al este hasta casi el Medio Oeste.

Durante los próximos días, San Francisco y Sacramento podrían registrar más de 4 pulgadas de lluvia, hecho que solo ha ocurrido en siete ocasiones desde 1941, por lo que es importante tomar previsiones. El centro y el norte de California también sufriría por vientos de hasta 70 millas por hora y con ráfagas que superarán los 120 mph.

Para el martes, los vientos y las lluvias azotarán los desiertos superiores en el sur de California e incluso la Cordillera Wasatch en Utah.

Lee también:
VIDEO: Cae granizo de más de 16cm de ancho en el noreste de Australia
ONU: El cambio climático destruirá los glaciares en África y aumentará la inseguridad alimentaria en la región
Expertos indicaron que California registra el año más seco en 100 años

En esta nota

tormentas eléctricas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain