Especialistas prevén tormentas eléctricas, tornados e inundaciones en el Medio Oeste

El Medio Oeste sufrirá fuertes lluvias e incluso tornados entre el domingo y el lunes, por lo que los expertos recomiendan tomar las previsiones necesarias

A pesar de que se prevé que el mal clima dure hasta mediados de la semana, hay otras dos tormentas en vía a la costa Oeste del país.

A pesar de que se prevé que el mal clima dure hasta mediados de la semana, hay otras dos tormentas en vía a la costa Oeste del país. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Kansas City, St. Louis, Joplin, Missouri y Little Rock, Arkansas se verán amenazadas este domingo en la noche por tormentas eléctricas, fuertes lluvias e incluso se registró un tornado en Kansas el sábado. Estas condiciones de clima en el Medio Oeste que se moverán al Este del país se deben a uno de los tres ciclones bomba provenientes del Pacífico que amenazan a los Estados Unidos.

Según informó AccuWeather, un factor que influye en la creación del clima severo en el Oeste se debe a la combinación de un aire cálido que proviene del Pacífico y un frente frío del sur. A medida que ambos fenómenos entren en contacto, desencadenarán tormentas eléctricas y lluvias en varias regiones del Medio Oeste.

Por ejemplo, en gran parte de Missouri las tormentas eléctricas afectarán varias de las autopistas principales del estado, por lo que los meteorólogos recomiendan no transitar por zonas como la Interestatal 44 el domingo por la noche.

Si bien es cierto que se prevén vientos fortísimos en el Medio Oeste, que podrían incluso derrumbar camiones con carga, es posible que se creen tornados que afectarían estructuras, viviendas e incluso a personas.

Por otro lado, desde Iowa hasta Cleveland se producirán lluvias continuas y torrenciales este domingo como parte del clima severo. Según AccuWeather, las precipitaciones dejarán caer hasta 8 pulgadas de agua en una sola noche.

Ya para el lunes, los valles de los ríos Ohio y Tennessee, los Apalaches del sur y el piedemonte de las Carolinas podrían presenciar lluvias, granizo y algún tornado puntual además de tormentas eléctricas, aunque un poco más leves en comparación con las registradas durante los últimos días.

Por su parte, Knoxville, Tennessee, Charleston, Virginia Occidental, Charlotte, Carolina del Norte y Roanoke, Virginia son algunas de las zonas que sufrirán parte del mal clima a inicios de la semana que viene.

Para mediados de la semana, parte del mal clima llegará a Nueva York y a Boston donde se espera que se fortalezca y provoque fuertes lluvias.

A pesar de que para el miércoles por la tarde el mal clima salga por la costa Este, otro ciclón bomba llegará al país ese mismo día y afectará al Oeste dando a pie a que nuevamente los climas cálidos provenientes del sur con ese fenómeno y provoque más rondas de clima severo en el Medio Oeste de los Estados Unidos.

Lee también:
Japón mantiene la alerta de nivel 3 tras la erupción del monte Aso
Avalancha mortal en montaña de Ecuador dejó cuatro muertos y un herido
Civiles a pie y a medianoche: así fue el rescate de los perros acorralados por la lava en La Palma

En esta nota

tormentas eléctricas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain