New England Revolution logra su mejor marca en una temporada regular de MLS

El club de la Major League Soccer obtuvo el premio Supporters' Shield por primera vez en sus 26 años de historia

El equipo la mejor marca de la temporada regular en la Liga Profesional de Fútbol.

El equipo la mejor marca de la temporada regular en la Liga Profesional de Fútbol. Crédito: Getty Images

El New England Revolution aseguró este sábado, sin jugar, la mejor marca de la temporada regular en la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos y se lleva el premio Supporters’ Shield por primera vez en sus 26 años de historia.

Como una de las franquicias que iniciaron la MLS, el Revolution nunca antes había podido acabar con la mejor marca, pero esta vez lo ha hecho con récord de todos los tiempos y a falta de tres partidos para que concluya la competición regular de liga.

El Revolution se aseguró el galardón después de que los Seattle Sounders, líderes en la Conferencia Oeste, perdieron este sábado por 1-2 frente al Sportins Kansas City, en su campo del Lumen Field, lo que le impidió que ya pueda alcanzar matemáticamente al equipo de Nueva Inglaterra en lo que resta de competición.

El equipo de New England, liderado por el centrocampista español Carles Gil, auténtico cerebro de su juego, y máximo candidato al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, fueron de principio al fin el mejor equipo y el más regular de la liga.

Mañana, domingo, esperan celebrar el premio conseguido cuando se enfrenten de visitantes al Orlando City SC, que en la primera mitad de la temporada regular fue el mayor rival que el Revolution tuvo en la Conferencia Este.

Sin embargo, Nueva Inglaterra no prestará toda su atención a los Playoffs de la Copa MLS de Audi todavía.

Una victoria el domingo vería al equipo de New England, que dirige el veterano entrenador Bruce Arena, empatar el récord de la MLS de más puntos de temporada regular, establecido por LAFC en 2019 con 72.

Pero con tres partidos que aun le quedan por disputar necesitan cuatro puntos para establecer la mejor marca de todos los tiempos en la MLS.

El Revolution ha perdido solo cuatro veces en todo el año y sus 62 goles marcados son, de lejos, la mejor marca de la liga.

Gran parte de esa excelencia en el ataque ha sido gracias a los pies mágicos de Gil, quien lidera la MLS con 17 asistencias. El creador de juego español se ha beneficiado de dos fiables goleadores frente a él como son el argentino Gustavo Bou (15 goles) y el polaco Adam Buksa (14 goles), que están en la Bota de Oro. Los tres son Jugadores Designados.

Mientras que el Revolution también ha presentado una gran defensa, difícil de superar, en gran parte gracias al resurgir brillante del arquero internacional Matt Turner, quien se ha convertido en un titular habitual en la selección nacional masculina de Estados Unidos.

La victoria representa un cambio notable para el equipo desde que Arena asumió el cargo de entrenador en jefe y director deportivo en mayo de 2019, cuando el Revolution ocupaba el último lugar en la Conferencia Este.

El triunfo alcanzado con el Revolution permite a Arena agregar otro honor a su ilustre carrera dentro de la competición de la MLS después que ya los consiguió con el D.C. United y LA Galaxy (dos), ahora tiene un récord de cuatro Supporters’ Shields a su nombre como entrenador, rompiendo un empate con el fallecido gran Sigi Schmid.

Como recompensa por su victoria en Supporters’ Shield, Nueva Inglaterra se ganó un lugar en la Liga de Campeones de la Concacaf 2022 y se aseguró de tener la ventaja de jugar en casa durante los playoffs, incluida la Copa MLS el 11 de diciembre, en caso de que lleguen tan lejos.

El Shield permanece en la Conferencia Este después de que lo ganara el Philadelphia Union hace un año. Con el triunfo de New England, todos los clubes originales de la MLS ahora tienen un Supportersp’ Shield o la MLS Cup a su nombre.

Le puede interesar:

La debacle de Jon “Chucky” Gruden: Detrás de su imagen carismática y el contrato de los $100 millones, un hombre lleno de odio

La NFL incrementa un 17% su audiencia de televisión en lo que va de temporada

En esta nota

MLS New England Revolution

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain