Niños podrán entrar a EEUU sin estar vacunados contra el Covid-19

El Gobierno detalló que además de las vacunas, para mayores de edad, los viajeros tendrán que haberse sometido a un test de Covid-19 en los tres días anteriores al viaje.

Niños podrán entrar a EEUU sin estar vacunados contra el Covid-19

Por lo Crédito: Daniel Pockett | Getty Images

La oficina de asuntos consulares de Estados Unidos dio a conocer los requisitos para los viajeros de otros países que quieran ingresar a territorio norteamericano a partir del primer minuto del próximo 8 de noviembre.

La nueva normativa establece, entre otras coas, que los menores de 18 años no necesitarán demostrar que están vacunados contra Covid-19 para ingresar a Estados Unidos. Pese a ello, lo anterior no exenta de cumplir con otros requisitos:

  • Si un niño no está vacunado y viaja con un adulto con esquema completo, puede presentar una prueba viral negativa de una muestra tomada dentro de los tres días anteriores.
  • Si un niño no vacunado viaja solo o con adultos no vacunados, tendrá que presentar una prueba viral negativa de una muestra tomada dentro de un día antes de ingresar.
  • Los niños menores de 2 años están exentos del requisito de la prueba.

Cabe recordar que Estados Unidos reabrirá sus fronteras a los visitantes extranjeros con vacunación completa contra el Covid-19 luego de 18 meses de cerrarlas a viajes no esenciales.

Entre las condiciones que fueron establecidas por el gobierno de Joe Biden, los viajeros completamente vacunados podrán ingresar en los términos normales: presentando una visa o un Esta (permiso de entrada en línea de Estados Unidos). No necesitarán ponerse en cuarentena a su llegada.

Al mismo tiempo, se abrirán los viajes terrestres desde Canadá y México; en la actualidad, la gente puede volar desde cualquier país a los Estados Unidos pero no viajar por carretera o ferrocarril.

Sobre las vacunas avaladas por EEUU, serán las autorizadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estas son Oxford AstraZeneca, Janssen (Johnson & Johnson), Moderna y Pfizer/BioNTech, así como dos vacunas chinas: Sinopharm y Sinovac.

Leer más:
FDA: la vacuna Covid de Pfizer parece ser muy efectiva para niños pequeños
EE.UU. anuncia plan para vacunar contra COVID-19 a 28 millones de niños entre 5 y 11 años
California exigirá que todos los niños en edad escolar reciban vacunas COVID-19

En esta nota

Covid niños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain