California exigirá que todos los niños en edad escolar reciban vacunas COVID-19

Gavin Newsom, gobernador de California, emitió un mandato de vacunación para todos los estudiantes de primaria y secundaria del estado, en cuanto los organismos reguladores autoricen su aplicación

California exigirá que todos los niños en edad escolar reciban vacunas COVID-19

Gavin Newsom está orgulloso de ser el primer gobernador en emitir mandatos escolares relacionados con la pandemia. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció el viernes el primer mandato de vacunación obligatoria contra el coronavirus de la nación que contempla a todos los estudiantes de primaria y secundaria para vacunarse en cuanto la vacuna reciba la aprobación final del gobierno de los EE.UU. para los diferentes grupos de edad.

El gobierno aprobó por completo la vacuna COVID-19 para los mayores de 16 años, pero solo otorgó una autorización de emergencia para los que tengan entre 12 y 15 años.

Una vez que los organismos reguladores federales aprueben completamente la vacuna para ese grupo, California requerirá que los estudiantes de séptimo a duodécimo grado sean vacunados tanto en escuelas públicas como privadas, informó la oficina de Newsom.

El estado requerirá la vacuna COVID-19 para los niños estudiantes desde jardín de niños hasta sexto grado, solo después de que el gobierno federal haya otorgado la aprobación final para cualquier persona de 5 a 11 años.

A los estudiantes se les otorgarían exenciones religiosas y médicas, pero las reglas sobre cómo el estado aplicaría esas exenciones aún no se han redactado. Cualquier estudiante que se niegue a recibir la vacuna se verá obligado a completar un curso de estudio independiente en casa.

Hasta ahora, Newsom había dejado la decisión sobre los mandatos de vacunas de los estudiantes a los distritos escolares locales, lo que llevó a una variedad de órdenes diferentes en algunos de los distritos más grandes del estado.

Los Ángeles y el Distrito Escolar Unificado de Oakland han ordenado que todos los estudiantes mayores de 12 años se vacunen, pero la orden de Oakland no establece una fecha límite para cuando los estudiantes deben cumplir.

Los Ángeles, en cambio, fijó una fecha límite del 20 de enero.

A principios de esta semana, la junta escolar del Distrito Escolar Unificado de San Diego aprobó el mandato de que el personal y los estudiantes de 16 años o más estén completamente vacunados para el 20 de diciembre.

Newsom dijo estar orgulloso de ser el primer gobernador de la nación en emitir una variedad de mandatos escolares relacionados con la pandemia.

En agosto, California se convirtió en el primer estado de los EE.UU. en exigir que todos los maestros y el personal de las escuelas públicas y privadas K-12 se vacunen o se sometan a pruebas COVID-19 semanales.

Newsom también emitió un mandato de máscara escolar a principios de verano para las clases en interiores que se aplica a todos los maestros y estudiantes.

Leer más
* Gobierno de California promulgó leyes para atender la crisis de personas sin hogar
* Pacientes de abortos estarán protegidas en California gracias a nueva ley estatal
* Newsom firma ley que convierte a California en el primer estado en establecer límites de cuota para minoristas como Amazon

En esta nota

Covid Gavin Newsom

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain