Arrestan a la madre de niños abandonados con un cadáver; su novio sería el responsable de haber matado a golpes al niño

Un joven de 15 años estuvo cuidando de sus hermanos menores consiguiendo comida de vecinos y protegiendo el terrible secreto de su hermano muerto antes de llamar al 911 este domingo en Houston

Los arrestos se ejecutaron este martes en Houston.
Los arrestos se ejecutaron este martes en Houston.
Foto: SERGEI SUPINSKY/AFP/Getty Images / Getty Images

HOUSTON – Un joven de 15 años que había estado viviendo con el cadáver de su hermano de nueve años por casi un año ya no pudo soportar más la situación y llamó al 911 para pedir ayuda este domingo.  

La llamada ha desatado una cadena de eventos para las autoridades, que están tratando de determinar la manera que falleció el niño y lo que ocurrió en ese apartamento durante los últimos meses.  

Este martes, un día después de que la madre del joven y de los otros dos menores que estaban abandonados en el apartamento fue interrogada, ella y su novio fueron arrestados por oficiales del Departamento del Sheriff del Condado Harris. 

El joven de 15 años estuvo cuidando de sus hermanos menores consiguiendo comida de vecinos y protegiendo el terrible secreto de su hermano muerto.  

El sheriff Ed González informó que el joven llamó al 911 este domingo y dijo que su hermano había muerto en una de las habitaciones hace varios meses atrás.  

El joven también dijo que su madre no había regresado al apartamento desde hace varios meses y que él estaba cuidando de sus hermanos, de 7 años y 10 años. 

Este martes la Oficina del Médico Forense informó que la muerte del niño de 9 años fue un homicidio y que la causa de muerte fue causada por golpes. 

Se ha reportado que la madre y su novio vivían en un apartamento ubicado a 15 minutos de donde estaban abandonados los menores.  

La pareja fue arrestada este martes por la tarde.  Gloría Y. Williams, de 35 años, enfrenta cargos por lesiones a un menor por omisión, por haber fallado en proveer cuidado médico y por no proveer supervisión adecuada, según González.  

Brian W. Coulter, de 31 años, enfrenta cargos de asesinato en conexión con la muerte del niño.