Calworks: cómo localizar los centros de cuidado infantil para los beneficiarios
La Oficina Regional de cada condado correspondiente al Departamento de Servicios Sociales de California es la encargada de emitir las recomendaciones de los centros de cuidado infantil
Los ciudadanos que son beneficiarios del programa CalWorks en el estado de California tienen acceso al cuidado infantil que se ofrece. Los californianos deben tener presente que este servicio se ofrece en todos los condados del estado, por lo que en cada condado hay múltiples opciones de centros de cuidado infantil avalados por el gobierno de California.
Por tal razón, para obtener más información sobre cualquier recinto de cuidado infantil, es recomendable que el beneficiario llame a la Oficina Regional local correspondiente al Departamento de Servicios Sociales de California (CDSS) donde podrán proporcionar los detalles, así como también explorar su sitio web en el que se podrá ver los pasos a seguir.
Esta información tiene como objetivo ayudar a las personas y las familias a obtener más información sobre una instalación que podrían estar considerando para llevar a su menor dependiente en el condado donde se encuentre.
La importancia de acudir o llamar a las oficinas locales de los condados tiene que ver con el hecho de que éstas cuentan con los informes de investigación de reseñas y quejas de las instalaciones. Este factor puede ser necesario para que los padres o tutores determinen cuál será la mejor opción de cuidado infantil.
Por otra parte, las autoridades del estado piden que los beneficiarios se den de alta en los CDSS para recibir notificaciones por correo electrónico sobre una o más instalaciones con licencia del gobierno cada vez que se produzca un cambio.
Por otra parte, el mismo Departamento de Servicios Sociales de California pide que los padres o tutores “nunca confíe sólo en esta información para tomar una decisión sobre una instalación”.
Ahora, bien una vez que ya se tiene claridad de las posibles opciones a considerar, se recomienda que visite las instalaciones para asegurarse de que éstas tienen todo lo necesario para garantizar que su menor tendrá una estancia adecuada y segura en el lugar elegido.
A pesar de que tengan el aval del gobierno de California, también se recomienda que el beneficiario siempre pida ver la información actualizada de las licencias en una instalación, esto es fundamental, ya que al ver que todo está en orden hay certidumbre que el centro de cuidado infantil es una opción.
Por otra parte, el CDSS expone que si no pueden o no quieren compartir la información, deben ser informados lo antes posible para tomar cartas en el asunto. Las instalaciones están obligadas por ley a proporcionarle esa información. Por ello, el beneficiario debe comunicarse con su Oficina Regional para obtener información adicional sobre la información del licenciatario anterior.
También te puede interesar: Calworks: cómo acceder al programa de cuidado infantil del gobierno de California