Condenan a mujer a 12 años de prisión por estafa de cupones de descuento falsos por más $31 millones de dólares
El esquema del fraude fue descubierto después de 3 años de investigaciones y denunciado por la Coupon Information Corporation
Una pareja de Virginia Beach fue enviada a prisión con una condena de 20 años por obtener más de $31 millones de dólares a base de un esquema de cupones falsos.
El FBI reveló la semana pasada que los investigadores encontraron cupones falsos en todos los rincones de la casa de Lori Ann Talens y su marido, Pacifico Talens, Jr.
Los ahorros falsificados fueron valorados en más de un millón de dólares. También encontraron diseños de cupones para más de 13,000 productos en la computadora de Lori Ann Talens.
Las autoridades informaron que Lori Ann se entrenó así misma en las diferentes técnicas que son necesarias para manipular los códigos de barras para hacer que los cupones funcionaran, de acuerdo a la agente especial del FBI Shannon Brill en un comunicado oficial.
Talen, a quien se considera el cerebro de la banda, creaba cupones falsos con descuentos “cercanos o incluso superiores” al valor de venta de un artículo.
El FBI dijo que los cupones los vendía a suscriptores que la contactaron en redes sociales y se comunicaban con ellos mediante una aplicación de mensajería encriptada.
Telens recibía más de $400,000 dólares en monedas digitales como el bitcoin y a veces “cambiaba los cupones por rollos robados del papel especial que las tiendas utilizan para imprimir los cupones”, dijo la agencia.
Después de una investigación de más de 3 años el esquema de fraude fue descubierto por la Coupon Information Corporation después de recibir un aviso de una persona que denunció que Talens estaba fabricando y enviando cupones fraudulentos. Un grupo de fabricantes dijo haber perdido $125,000 dólares por cupones falsos vinculados a Talens.
En septiembre, Talens fue condenada a 12 años de prisión por “perpetrar una trama de fraude con cupones falsos” que supuso pérdidas de $32 millones de dólares para minoristas y fabricantes, según el Departamento de Justicia.
Por su parte su marido fue condenado a 7 años de prisión porque conocía el esquema de fraude y sin embargo se benefició de ella.
La pareja fue acusada de utilizar el dinero para renovar su casa con artículos de lujo además de construir una nueva piscina y remodelar de su cocina.
En una declaración obtenida por el periódico New York Times Talens dijo que estaba “profundamente avergonzada y abochornada” por sus acciones.
Te podrá interesar: