El propietario de farmacia en California fue condenado a 5 años de prisión por un fraude de $13 millones de dólares

La mayoría de los clientes recibieron llamadas de vendedores que buscaban obtener su información médica prometiéndoles entregar medicamentos gratuitos

El propietario de farmacia en California es condenado a 5 años de prisión por un fraude-pexels-tima-miroshnichenko-6266638.jpeg

La farmacia estaba ubicada en Corona y su dueño pagó sobornos a comercializadores.  Crédito: Tima Miroshnichenko | Pexels

Un hombre que era propietario de una farmacia del sur de California fue condenado a más de cinco años de prisión tras admitir haber presentado más de $13 millones de dólares en reclamaciones fraudulentas al seguro por medicamentos caros.

Thu Van Le, de 42 años, se declaró culpable en julio de un cargo de fraude sanitario, según informó el martes el Orange County Register.

El hombre admitió haber pagado sobornos a comercializadores que presentaban reclamaciones por medicamentos hechos a la medida, conocidos como medicamentos compuestos, de acuerdo a documentos judiciales. 

Relacionado: Una falsificadora de cupones fue condenada a 12 años por causar pérdidas de más de $31 millones de dólares

“Se suponía que las prescripciones eran para necesidades únicas de los pacientes, pero en cambio fueron formuladas para maximizar los reembolsos y fueron preparadas en una línea de montaje”, dijo la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en un comunicado de prensa.

La mayoría de esos clientes recibían llamadas hostiles de vendedores que obtenían su información médica y les prometían medicamentos gratuitos, dijeron los fiscales. 

Le, que tenía una farmacia en Corona, fue uno de los seis acusados por un gran jurado federal el 21 de junio de 2018.

Te podrá interesar

En esta nota

California Fraude
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain