Cierran otro In-N-Out en California por negarse a verificar que los clientes tengan la vacuna COVID-19
Continúan cierres de restaurantes In-N-Out en California. La cadena de hamburguesas ha ignorado las indicaciones de autoridades de verificar el estado de vacunación COVID-19 de los comensales que desean comer en interiores
Autoridades de salud pública siguen cerrando restaurantes de la cadena de hamburguesas In-N-Out Burger en California por ignorar repetidas advertencias en las que se le requiere verificar que sus clientes que quieran cenar en el interior cuenten con la vacuna contra COVID-19.
Los funcionarios de salud del condado de Contra Costa han suspendido indefinidamente el permiso de In-N-Out en Pleasant Hill que permitía comer en el interior, pero repetidamente no verificaba la prueba de la vacunación.
El restaurante abrió esta mañana solo para el servicio de comida para llevar y drive-thru, según informa ABC7 News.
El condado ha emitido varias advertencias y multas para los restaurantes locales In-N-Out, incluidos dos en Pinole y San Ramon.
In-N-Out se ha negado a cumplir con los requisitos que establecen las autoridades para la prevención de la propagación del coronavirus. Por ignorar las recomendaciones, ya se había reportado el cierre de su restaurante de San Francisco.
Cierre de In-N-Out en San Francisco
El único In-N-Out en San Francisco recibió el 14 de octubre un aviso de cierre. Funcionarios de salud recibieron una queja a través de la línea de servicio 311 y visitaron el restaurante por primera vez el 24 de septiembre.
Los inspectores regresaron al restaurante el 6 de octubre y encontraron que el restaurante todavía no estaba cumpliendo con la ley sobre el requisito de las pruebas de vacunación. Posteriormente, el Departamento de Salud Pública de San Francisco emitió un aviso de violación y cierre del establecimiento.
“Se ordenó a la empresa que detuviera todas las operaciones en el sitio de inmediato debido a la amenaza que representa para la salud pública”, se lee en un comunicado del departamento.
El Departamento de Salud Pública de San Francisco señala que las vacunas COVID-19 son importantes para las personas que se reúnen en entornos públicos cerrados, particularmente cuando se retiran sus máscaras para comer y beber, lo que puede facilitar la propagación del virus.
“In-N-Out se niega a convertirse la policía de vacunación de cualquier gobierno”, según un comunicado del director legal y comercial de la cadena de hamburguesas, Arnie Wensinger.
Wensinger dijo a NPR que la empresa tiene como objetivo hacer que todos los clientes se sientan bienvenidos y considera “irrazonable, invasivo e inseguro” pedir al personal que “separe a los clientes en aquellos que pueden ser atendidos y aquellos que no”.
Te puede interesar:
–Hombre orina en un mostrador de Dairy Queen luego de que le pidieran usar máscara
–Vacunas contra COVID-19: un restaurante de California solo permite ingreso a clientes SIN vacuna
–5 bebidas que pueden provocar falso positivo en las pruebas PCR de COVID, según un estudio